Local

Ofrece Prodecon charla de amparos en deducción de gastos personales

Chihuahua.- Con la finalidad de informar a pequeños empresarios sobre amparos y la reforma fiscal para deducción de gastos personales en personas físicas, la Canaco ofreció...
  • Por Carlos Hernández
Ofrece Prodecon charla de amparos en deducción de gastos personales

Chihuahua.- Con la finalidad de informar a pequeños empresarios sobre amparos y la reforma fiscal para deducción de gastos personales en personas físicas, la Canaco ofreció la tarde de este lunes, una charla con el delegado de Prodecon, Iván Pérez.

Destacó que se han presentado alrededor de 40 amparos ante el SAT a pesar de que aún se tiene tiempo de sobra, dado que la fecha límite para presentar estos amparos son 15 días después de rendir la declaración fiscal.

El delegado explicó un grupo de jóvenes empresarios locales, como existe una curva en la cual se ve como los empresarios que menos recurso obtienen al año, menos deducibles pueden tener y quienes más recursos tienen al año, pueden deducir más y enfatizó que esta tendencia se tiene revertir.

Detalló en este sentido Iván Pérez, que las deducciones personales contempla los honorarios médicos y dentales, los gastos hospitalarios a la cónyuge, concubina o descendientes o ascendientes, los gastos funerarios, los donativos, así como los intereses reales por créditos hipotecarios para casa habitación y los gastos de transporte escolar.

Es por ello dijo que el Prodecon, ofrece a todas las personas que así lo deseen, asesoría y consulta legal, representación legal y defensa, procedimiento de quejas y reclamaciones, investigación y análisis de problemas sistémicos, así como proponer al SAT modificaciones a su normatividad interna.

Finalmente, comentó el expositor que los tipos de ingresos personas físicas incluyen: sueldos y salarios, actividad profesionales y empresariales, RIF que es el régimen de incorporación fiscal, arrendamiento, enajenación de bienes, adquisición de bienes, intereses, obtención de premios y dividendos de ingresos.

Tags: