Noticias

Busca Boeing realizar grandes inversiones en Chihuahua: Clúster Aeroespacial

Chihuahua.- Jose Luis Rodríguez Ramos, presidente del Clúster Aeroespacial, informó que la empresa aeroespacial Boeing se encuentra interesada en realizar una gran inversión...
  • Por Karina García
Busca Boeing realizar grandes inversiones en Chihuahua: Clúster Aeroespacial

Chihuahua.- Jose Luis Rodríguez Ramos, presidente del Clúster Aeroespacial, informó que la empresa aeroespacial Boeing se encuentra interesada en realizar una gran inversión en el estado de Chihuahua. 

"Boeing esta buscando desarrollar proveedores que invierten en México para tratar de bajar los costos. Ahorita traen una campaña fuerte para dar mas servicio por menos precio", expresó el presidente. 

De igual forma, recalcó que la clave es que los proveedores grandes migren a México y hagan alianzas con compañías chihuahuenses, para que de alguna manera esto ayude a la reducción de costos de ellos. 

Abundó en que los directivos ya visitaron la ciudad. "Los altos directivos de Boeing visitaron las cuatro identidades, una parte de la delegación fue a Queretaro, Sonora, Chihuahua y Baja California, con la intención de ver que capacidades tiene cada región y tratar de orientar los proveedores que les convengan".

Rodríguez Ramos detalló que se tuvo una platica con el gobernador del estado, César Duarte, el presidente municipal Javier Garfio, además de grandes empresarios, por lo que eso les dio buen sensación a los directivos de Boeing de que hay el interés de gobierno en aceptar esas inversiones.

"Los directivos de Boeing están planeando la inversión en el tercer cuarto de este año definir las locaciones de cada una de nuestras regiones y también dependerá un poco de las empresas, los tiempos de la negociaciones, pero se definirá lo que ellos evaluaron como las potenciales y capacidades de cada zona", puntualizó el presiente del Clúster Aeroespacial.  

Tags: