Local

Realizan con éxito primera edición de Olimpiada Infantil de Informática

Chihuahua.- Con la participación de poco más de 500 niños de toda la República, se realizó la primera edición de la Olimpiada Infantil de Informática para...
  • Por Daniela Jiménez
Realizan con éxito primera edición de Olimpiada Infantil de Informática

Chihuahua.- Con la participación de poco más de 500 niños de toda la República, se realizó la primera edición de la Olimpiada Infantil de Informática para estudiantes de primaria y secundaria, evento que se efectuó gracias a una iniciativa que presentó el Gobierno de Chihuahua.

Para los estudiantes locales, el examen se realizó en las instalaciones de la Facultad de Contaduría y Administración de la UACH; mientras que a los menores de otros estados, se les aplicó vía internet a través de la página web oficial de la Olimpiada Mexicana de Informática (OMI).

El examen consistió en cuatro pruebas con un lapso de cinco horas para resolverlos, todo a través de la plataforma Karel, mecanismo por medio de una computara similar a un robot al que se le va dando una serie de instrucciones para atender una respuesta ante los diversos escenarios que se les plantean.

Los organizadores del evento dieron a conocer que el objetivo principal de la olimpiada infantil, es ofrecer a los niños de primaria y secundaria un espacio donde puedan poner en práctica  sus conocimientos en materia de programación, además generar una sana competencia e incentivarlos para futuras pruebas.

Los menores que queden dentro los mejores de su estado, deberán acreditar su nivel escolar, fecha de nacimiento y proporcionar los datos de su escuela para recibir su reconocimiento.

La edición infantil se desarrolló de manera alterna al evento principal, la Olimpiada Mexicana de Informática (OMI), donde jóvenes de nivel media superior compiten para ser los mejores programadores del país y con ello conformar al representativo nacional que participará en la justa internacional de la especialidad a realizarse en Rusia.

Tags: