Noticias

Registra Prodecon 40 amparos contra limitantes de deducciones para personas físicas

Iván Pérez Ruíz, delegado de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, (Prodecon), señaló se han registrado hasta el momento 40 amparos debido al límite...
  • Por Karina García
Registra Prodecon 40 amparos contra limitantes de deducciones para personas físicas

Chihuahua.- Iván Pérez Ruíz, delegado de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, (Prodecon), señaló se han registrado hasta el momento 40 amparos debido al límite de deducciones de impuestos en personas físicas.

Pérez Ruíz, detalló que por parte de prodecon, además de ofrecer el amparo gratuito, pasan por un proceso hasta tener la resolución. Con base a ello podrán saber si en el poder judicial comparte la postura que tiene la procuraduría respecto a la regresividad de esa limitante en las deducciones personales.

¨Recordemos que la procuradora siempre ha externado que confía plenamente en las instituciones como lo es en el poder judicial de la federación¨, expresó el delegado.

Dentro del mismo contexto, indicó que con los argumentos que se han expuesto se considerará si la respuesta que pueda dar sea acorde con la postura que ha adoptado la procuraduría, es decir, que pareciera ser que mientras menos ganas, menos deduces.

¨Sin embargo al final del procedimiento este poder de impartición de justicia pues dará el veredicto fina¨, recalcó.

El delegado reiteró que la procuraduría de la defensa del contribuyente, funge no solamente con el servicio gratuito que han estado ofreciendo a los contribuyentes, tenemos una gana de servicios que podemos brindarle al pagador de impuestos.

Por último, agregó que es importante mencionar que si un contribuyente o persona física, no ha presentado su declaración, que de entrada hoy después del plazo que se venció el 30 de abril puede presentar su declaración de impuestos anuales sin que le llegue una multa, es decir, antes en tanto no tenga un requerimieto fuera del plazo n le genera multa por ser temporal, en prodecon podemos ayudarle para presentar esa declaración. 

Tags: