Noticias

Propone Liz Aguilera la creación de un Banco Nacional de ADN

Chihuahua.- Con el objetivo de tener una mayor eficacia y labor de inteligencia en las investigaciones de delitos, la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diputada federal por el...
  • Por José Oswaldo

E identificación de fallecidos desconocidos

E identificación de fallecidos desconocidos

Indica la candidata tricolor

Indica la candidata tricolor

Chihuahua.- Con el objetivo de tener una mayor eficacia y labor de inteligencia en las investigaciones de delitos, la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diputada federal por el Distrito VI, Liz Aguilera García propuso la creación de un Banco Nacional de ADN.

“Es necesario integrar una base de datos a nivel nacional desde nacimientos, policías, sentenciados y recluidos,  para tener elementos de identificación ineludibles en cuanto a los responsables o involucrados en la comisión de delitos”, puntualizó.

Asimismo, resaltó que sería una herramienta para la identificación de personas fallecidas que no han sido reconocidas, así como en los casos de desapariciones forzadas, lo cual abonará una importante base de datos de la cual las autoridades puedan obtener investigaciones más seguras.

El Banco de ADN es una plataforma tecnológica de apoyo a la investigación, con la cual se tendría la identidad de los ciudadanos a través de esta base de datos, explicó la candidata tricolor. 

Tags: