Local

Lidera Chihuahua municipio con mayor superficie afectada por incendios forestales

Chihuahua.- Chihuahua capital ocupa el primer lugar en superficie afectada por incendios forestales a pesar de ser el quinto en la lista en incidencia de estos incidentes, reveló la Secretaria de...
  • Por Manuel Escogido
Lidera Chihuahua municipio con mayor superficie afectada por incendios forestales

Chihuahua.- Chihuahua capital ocupa el primer lugar en superficie afectada por incendios forestales a pesar de ser el quinto en la lista en incidencia de estos incidentes, reveló la Secretaria de Desarrollo Rural según el reporte al 20 de mayo.

En la capital del estado, se registran 827 hectáreas con afectación; Guadalupe y Calvo, 176; Balleza, 77; Madera, 75; y Guachochi, 59. En cuanto a la incidencia de incendios forestales, Guadalupe y Calvo está a la cabeza con 35, le siguen Balleza, Guachochi, Bocoyna y Chihuahua, con 25, 10, 8 y 7, respectivamente.

La dependencia estatal detalló que en lo que va del año se han acumulado 106 incendios forestales, 75 por ciento menos comparados con el 2014 y 86 por ciento por abajo de 2013.

Las herbáceas son los estratos más afectados, seguidos por la hojarasca, árboles, renuevo y el suelo orgánico en orden descendente, a cuyos llamados de auxilio participan mil 82 efectivos en total, provenientes de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Gobierno del Estado, municipios, propietarios y voluntarios.

Tags: