Local

Devoraos los unos a los otros...

Por Héctor Arriaga.- Una mayoría de brujos, curanderos y de los que dicen sanar a través de magia o hechizos aseguran que el “servicio” que prestan es auténtico...
  • Por Daniela Jiménez

Por Héctor Arriaga.- Una mayoría de brujos, curanderos y de los que dicen sanar a través de magia o hechizos aseguran que el “servicio” que prestan es auténtico y que incluso puede ser garantizado, pero advierten asimismo de los “fraudes” que otros del gremio cometen y a los que acusan de dedicarse al engaño con la sola intención de obtener dinero.

Así aparece en la página de internet M anuncios, en donde se puede leer el siguiente mensaje:

 “Tarot en Chihuahua, ¿indios brujos? Falsos !!! falsos !!! ellos solo te engañan, no creas en sus amarres que solo vas a perder tu tiempo y tu dinero, si en verdad quieres resultados contáctame!!! Soy brujo negro conjurado (sic) domino vudoó (sic) magia negra conjuros y hechizos para enamorar”.

Se trata del “trabajo” que brinda uno de tantos vividores de lo esotérico que operan en Chihuahua, y que ejemplifica cómo el canibalismo y la descalificación son la norma en que se desenvuelve su torcido negocio.

Gente que para la mayoría no cuenta con credibilidad, tienen sin embargo seguidores que creen en el poder de la magia, lo etéreo e intangible, convencidos de que por ejemplo el mal de ojo es un ataque espiritual que otra persona, un rival, realiza, y que solo acudiendo a las fuerzas de la oscuridad representadas por un hechicero puede combatirse.

Pero si a decir de los propios brujos todos los demás son unos farsantes, ¿entonces a quien puede creérsele?

Puede inferirse entonces que el peor enemigo de un brujo es otro brujo, lo que queda plasmado en los mensajes que unos y otros publican en medios de comunicación impresos y cibernéticos, donde se pone en evidencia que la competencia es feroz en un mercado muy limitado y que solo a través de la descalificación mutua es como pueden atraer una mayor o menor clientela.

Otro vividor que se anuncia por internet es el “monje negro” que ofrece: “brujería real 100 por ciento, amarres de amor te lo regreso en pocos días enamorado rituales pasionales YA NO TE DEJES ENGAÑAR POR FALZOS (sic) BRUJOS VIDENTES PARAPSICOLOGOS SANTEROS TAROTISTAS QUE NO DOMINAN BRUJERIA ABUSIVOS Y RATEROS NO MAS ENGAÑOS YA NO SUFRAS MAS NI PIERDAS TIEMPO Y DINERO PARA QUE NO TE ROBEN O ENGAÑEN FALSOS BRUJOS… ”.

Abusivos y rateros, así describe éste auténtico prácticamente de la bujería a todos los demás en un medio donde los ejemplos de canibalismo brujeril son múltiples, y lo más patético es que todos, absolutamente, pelean por ser considerados como los únicos verdaderos.

Simplemente no hay forma de medir la autenticidad o efectividad de alguno, porque lo que manejan es inmaterial y existe solo en la mente de los que creen en ello, pero el hecho de que se destrocen unos a otros desnuda claramente que son vividores que acuden a los temores atávicos de la población, a su ignorancia, a las necesidades y problemas de trabajo, salud o amor para obtener dinero.

LOS ILUMINATI

Pero como toda regla tiene una excepción los hay también que logran su propósito de obtener dinero fácil sin acudir a la crítica o al ataque.

“Hola amigos, para las personas que aún no nos conocen les queremos explicar que somos una antigua sociedad de orden espiritual y esotérica enfocada en aplicar nuestros conocimientos en la solución de la gran variedad de problemas que afectan a la humanidad en su diario vivir y en éste caso en particular y específico nos concentraremos únicamente en la solución de los problemas del AMOR”.

La página se denomina “ILUMINATIS” y su slogan es “PRECURSORES DE LOS AMARRES DE AMOR”, que preocupados por los problemas que afectan a la humanidad tiene una tarifa inicial muy humanística de 950 pesos “todo incluido” para trabajos de recuperación de pareja.

Dejan en claro que fueron ellos los creadores del denominado “amarre de amor” y sin descalificar a los demás, aclaran aunque los han querido imitar su secreto permanece bien resguardado y por tanto son los líderes de la plaza, “por eso es que hoy y siempre tenemos la mas alta efectividad en regresos de pareja”.

Generosamente, porque ellos sí son legales, le hacen saber al cliente que acuda de inmediato a buscar su auxilio porque en ocasiones es demasiado tarde la intervención, por lo tanto “si fuera el caso lo estaríamos comunicando para que no pierda tiempo ni dinero”.

El pago, en caso de que usted caiga en sus auténticas y humanísticas garras, se hace a través de la página de internet “mercado pago”, y en los términos y condiciones se especifica que usted contará con 90 días para comprobar que la “magia” que le vendieron surte efecto, y si no, si usted no queda conforme, se le regresara su dinero.

Así hasta gusto da que lo esquilmen.

Mañana parte V, "¿Está el asesinato de Christopher ligado a brujería?"

rutacritica.com.mx

Texto: Héctor Arriaga

Tags: