Local

Propone fiscal sanciones a padres irresponsables

Chihuahua.- El Fiscal General del Estado, Jorge González Nicolás, propuso sanciones civiles, administrativas o familiares a los padres de familia cuyos hijos incurran en algún tipo...
  • Por Manuel Escogido
Propone fiscal sanciones a padres irresponsables

Chihuahua.- El Fiscal General del Estado, Jorge González Nicolás, propuso sanciones civiles, administrativas o familiares a los padres de familia cuyos hijos incurran en algún tipo de delito como el caso de los responsables del homicidio del pequeño Cristopher el fin de semana antepasado.

"Una vez plateados los mecanismos de mejoría social, hay que pensar en las sanciones no necesariamente penales, sino en las sanciones de tipo civil o sanciones administrativas o sanciones familiares para los papás, es tiempo que volteemos a ver esa corresponsabilidad de los papás", dijo el fiscal.

González Nicolás descartó que las sanciones puedan ser penales y señaló a los padres de familia y maestros como factores corresponsables en la educación de los menores.

Llamó a que los comentarios de los padres de los presuntos responsables del homicidio de Cristopher, no sean vistos como un castigo sino como un punto de referencia para lo que debe cambiarse y debe proponerse.

"En momentos más graves de las crisis de inseguridad, se acercaban los papas con los niños para que tomaran fotos de los cuerpos, niños de 4 o 5 años, es decir, somos una sociedad muy permisiva y somos muchos los responsables", concluyó.

Tags: