Local

Respetará dirigencia del PRI intereses de grupos priistas dentro del Congreso

Chihuahua.- El Comité Directivo Estatal del PRI no contempla aplicar una sanción o algún castigo a la diputada Teporaca Romero y al diputado Eloy García Tarín, quienes...
  • Por Carlos Hernández
Respetará dirigencia del PRI intereses de grupos priistas dentro del Congreso

Chihuahua.- El Comité Directivo Estatal del PRI no contempla aplicar una sanción o algún castigo a la diputada Teporaca Romero y al diputado Eloy García Tarín, quienes han manifestado que votarán en contra a la propuesta para establecer  un gobierno de dos años en el 2016 y según reconoció la propia dirigente Karina Velázquez, su voto en contra obedece a que atienden intereses de grupo, incluso entre los propios legisladores priistas. 

"Yo creo que es muy claro el tema, de que existen intereses de grupo dentro del Congreso, pero no por ello vamos a aplicar sanciones. Como legisladores tenemos un derecho, ellos tomaron su decisión y no habrá una sanción y aunque entienden que es mejor como partido en las legislaciones, ir en grupo, se respeta su decisión", acotó la también diputada federal.

En este sentido, afirmó que el PRI no es un partido mordaza, ya que aún y cuando los diputados cuentan con un coordinador que los invita a votar en grupo y unidad, "si ellos no quieren, pues ahí esta, el respeto al derecho ajeno es la paz", destacó Velázquez.

Por otra parte, afirmó en entrevista este lunes, que son muchos mas los que apoyan esta iniciativa que fue presentada por el PRD, pero en la que varios de los diputados locales se sumará, tal y como lo harán los diputados del PRI.

"Los legisladores toman las decisiones conforme a su grupo, conforme a los intereses de la sociedad, y en esta ocasión ellos no lo quisieron, y bueno finalmente el tema está en comisión y no sabemos que vaya a pasar con el tema de los dos años de gobernatura en el cual estamos de acuerdo", concluyó la dirigente estatal del PRI.

Tags: