Espectáculos

Invitan a concurso de cortometraje Chihuahua en corto

Chihuahua.- Con el objetivo de alentar a los jóvenes a desarrollar su creatividad mediante cortometrajes que promuevan la no violencia en nuestra ciudad, el Instituto de Cultura del Municipio,...
  • Por Denisse
Invitan a concurso de cortometraje Chihuahua en corto

Chihuahua.- Con el objetivo de alentar a los jóvenes a desarrollar su creatividad mediante cortometrajes que promuevan la no violencia en nuestra ciudad, el Instituto de Cultura del Municipio, invita a participar en concurso de cortometraje ”Chihuahua en Corto”, y para tal efecto, se extiende la convocatoria hasta el día 29 de julio del presente año.

Dentro de la convocatoria podrán participar aquellas personas que radiquen y se desempeñen en la ciudad de Chihuahua sin importar su experiencia en el ámbito cinematográfico, a excepción de aquellas personas que presten servicios con proyectos calendarizados o funcionarios de las instancias del Instituto de Cultura del Municipio.

Se podrá concursar con un cortometraje por director, queda prohibido interpretar escenas que promuevan la discriminación, el racismo o cualquier otro acto que atente contra la moral.

La convocatoria está compuesta por tres categorías: Profesional; Universitario y Fotografía, la duración del cortometraje es con un mínimo de 2 minutos a un máximo de 7 minutos, y deberá ser entregado en formato .mov en una memoria externa de almacenamiento USB ó en DVD, adjunto a una sinopsis.

La temática de los cortometrajes será promover la cultura de igualdad así como la prevención de la violencia, no se permite utilizar imágenes denigrantes e insultantes como tampoco el uso de lenguaje obsceno.

Por lo anterior, el Instituto de Cultura del Municipio hace extensiva la invitación a creadores chihuahuenses, con el fin de promover su trabajo y darlo a conocer a la ciudadanía.

Tags: