Local

Inaugura Graciela Ortiz Primer Foro Binacional de Psicología

Chihuahua.- El Colegio de Psicología del Estado de Chihuahua AC denominado “Fortalezas y debilidades en el ejercicio de la psicología”, llevo a cabo la inauguración del...
  • Por Karina García

Chihuahua.- El Colegio de Psicología del Estado de Chihuahua AC denominado “Fortalezas y debilidades en el ejercicio de la psicología”, llevo a cabo la inauguración del Primer Foro Binacional de Psicología el auditorio "Dr. Rodolfo Cruz Miramontes" de la Facultad de Derecho de la UACH.  

El evento contó con la presencia de la senadora Graciela Ortiz González, Ricardo Carrillo Franco, presidente del Colegio de Psicólogos de Chihuahua, Xicoténcatl de Azolohua Núñez, general de brigada, así como el diplomado del Estado Mayor.

El foro se realizará este 29 y 30 de mayo, y en las dos fechas se ofrecerán conferencias magistrales de gran importancia como "La psicología jurídica y forense en México: los retos a los que nos enfrentamos en nuestro ejercicio profesional", "La relevancia social de la colegiación y certificación", así como la "Psicología y violencia".  

Durante la inauguración, el presiente del colegio, dio la bienvenida a las autoridades, y detalló que el 20 de mayo fue constituido como el día del psicólogo, es por ello que en el marco de la conmemoración de esta fecha, el colegio se dio a la tarea de planear el primer foro binacional, el cual representa un espacio para el análisis de la ciencia propia de las humanidades. 

 

Tags: