Noticias

Trabajaré en el Congreso de la Unión para generar aquí educación de calidad: Falomir

Chihuahua.- “La educación es la base para una vida mejor, para combatir la ignorancia que es la razón de muchos males, por ello es necesario contribuir a la construcción de una...
  • Por José Oswaldo

Platica sus propuestas

Platica sus propuestas

Va por el distrito 6

Va por el distrito 6

Chihuahua.- “La educación es la base para una vida mejor, para combatir la ignorancia que es la razón de muchos males, por ello es necesario contribuir a la construcción de una nueva sociedad incluyente, basada en valores”, consideró Alán Falomir Sáenz, candidato a diputado federal por el VI Distrito del Partido Movimiento Ciudadano.

Al visitar a vecinos de la colonia Campesina, el aspirante naranja señaló que como legislador federal trabajará para mejorar la calidad educativa, para beneficio de los y las estudiantes que son nuestro presente y mañana, los que llevarán las riendas de México.

Por ello, aseguró que buscará que se destinen mayores recursos para mejorar la infraestructura destinada a los servicios educativos, poniendo especial atención a las comunidades menos favorecidas.

Asimismo, señaló que es necesario modernizar el sistema nacional de bibliotecas e impulsar el uso de las nuevas tecnologías de la información, apoyar las herramientas para la educación fuera del área, establecer escuelas de artes y oficios.

Falomir Sáenz comentó que es de suma importancia fortalecer los programas de vinculación entre las instituciones de educación superior y los sectores productivos.

Finalmente, dijo que también impulsará el modelo de escuelas de tiempo completo ante el índice delictivo que existe en la entidad, siendo este programa una medida preventiva para los niños y jóvenes.

Tags: