Local

Arrasa Juárez en premiación de video juvenil en Derechos Humanos 2015

Chihuahua.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos fue sede este día de la premiación al 2do Concurso Estatal de Video Juvenil “Construyendo una #CiudadconDerechos”,...
  • Por Carlos Hernández

Equipo ganador

Equipo ganador

Premiación en el evento este viernes

Premiación en el evento este viernes

Chihuahua.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos fue sede este viernes de la premiación del 2do Concurso Estatal de Vídeos Juvenil "Construyendo una #CiudadconDerechos”, en donde el ombudsman José Luis Armendáriz, fue el encargado de entregar los reconocimientos a las propuestas ganadoras.

Los jóvenes elaboraron videos de 5 minutos de duración como máximo, en el que expresaron mensajes positivos o de defensa de los derechos humanos usando las redes sociales como herramienta de difusión y promoción.

En total participaron 36 vídeos de jóvenes provenientes de todo el Estado y después de una revisión a los proyectos por parte de los jueces, se determinó que los ganadores de este concurso de video fueron:

En el primer lugar, los alumnos del Cobach No. 19 en Ciudad Juárez. Autores: Daniel Monreal, Gribrán Armendáriz, Giovanni Márquez, Abigail Serrano, Valeria Martínez, Salma Aragón, Edwin Hernández, Erika Ávila y Valeria Quiñones. Fue galardonado con el primer lugar por haber obtenido 1789 votos en la plataforma del concurso.

En 2do lugar: video “Derechos Humanos” del Cobach 5 de ciudad Juárez, en 3er lugar: video “Derecho a la igualdad” realizado por el Conalep 3 de Ciudad Juárez, en 4to lugar: video “Sin vendas en los ojos” del Cobach 19 de Juárez, en 5to lugar: video “It’s you, not me” del Cobach 8 de Chihuahua y en 6to lugar: video “Defensa de los derechos” del Cobach 8 también de Chihuahua.

En su mensaje, el titular de la Comisión de los Derechos Humanos, José Luis Armendáriz, resaltó la importancia de la realización de este tipo de concursos entre la juventud, y agradeció la participación, el esfuerzo y entusiasmo que imprimieron las y los jóvenes en este proyecto. 

“El gran secreto en la actualidad es pasar de la esfera del conocimiento de los derechos humanos a creer en los derechos humanos y asumirlos como parámetros de conducción de vida, como elementos que enriquezcan nuestras aspiraciones de realización como personas”, dijo.

Finalmente, reiteró que la Cedh está convencida de que no hay otro camino en la vida para garantizar la autorrealización de una persona, más que a través de los derechos humanos, de la mano de los valores, deberes y responsabilidades.

 

Tags: