Local

Chihuahua, espacio estratégico para la defensa del país: general Labastida

Chihuahua.- Franciso Javier Labastida Domínguez, general de división, piloto aviador diplomado del Estado Mayor Presidencial, afirmó en su mensaje de apertura en la conmemoración...
  • Por Carlos Hernández

Chihuahua.- Franciso Javier Labastida Domínguez, general de división, piloto aviador diplomado del Estado Mayor Presidencial, afirmó en su mensaje de apertura en la conmemoración del centenario de la Fuerza Aérea Mexicana, que Chihuahua representa un espacio estratégico en la defensa del país, pero además recordó que esta entidad ha sido partícipe de importantes batallas. 

Lo anterior al realizarse este día un evento de acercamiento con la sociedad, para celebrar el Centenario de la creación de la Fuerza Aérea Mexicana en la Región Aérea del Noreste donde presentaron aeronaves, vehículos, equipo, armamento y tecnología, en una exposición que fue montada en la base militar No. 13 (BAM No. 13).

"Para los que pertenecemos a la fuerza aérea mexicana, nos complace recibirlos en esta nuestra casa, nos honra y nos brinda una grata compañía. Vestir el uniforme de nuestra patria es un orgullo, pero la satisfacción se magnifica al compartir este sentimiento con la sociedad", aseveró en su participación.

El militar reiteró que el estado de Chihuahua representa un espacio estratégico para la defensa del país y señaló que es por ello que se despliegan una gran cantidad de elementos en las bases de Santa Gertudis y en esta misma base aérea 13.

Por otra parte, recordó que en el Estado de Chihuahua se han librado grandes e importantes batallas para mantener esta soberanía, como lo fue la Batalla del Carrizal, además de recodar que el padre de la patria vivió sus últimos días en esta entidad, y la batalla de Sacramento en 1847 en la defensa de su territorio, entre muchas otras.

"Hemos dado cumplimiento a un número indeterminado de misiones a lo largo de 100 años, sobreponiendo ante todo el valor, el honor y la lealtad", concluyó. 

Tags: