Noticias

Instalan Ministerios Públicos permanentes en Satevó, Gran Morelos y Riva Palacio

Gran Morelos.- La Fiscalía General del Estado en coordinación con las presidencias municipales de: Gran Morelos, Satevo y Riva Palacio instalaron agentes del Ministerio Público permanentes...
  • Por José Oswaldo

En Satevó

En Satevó

En Riva Palacio

En Riva Palacio

Gran Morelos.- La Fiscalía General del Estado en coordinación con las presidencias municipales de: Gran Morelos, Satevo y Riva Palacio instalaron agentes del Ministerio Público permanentes para que atiendan a los habitantes y cualquier eventualidad delictiva que se presenten en esas  poblaciones.

Quienes tienen sus domicilios en los citados municipios, tenían que desplazarse hasta Santa Isabel para demandar  o darle seguimiento a una querella, o bien si ocurría un delito en esos lugares, tenían que esperar a que llegará la autoridad ministerial, lo que retrasaba una investigación o desalentaba la denuncia.

De acuerdo a la información proporcionada por el Fiscal especializado en la Investigación y Persecución del Delito de la Zona Centro Sergio Almaraz Ortiz, se concretó con el apoyo de las alcaldías, el acercamiento de los profesionistas que tiene fe pública  para el servicio de los habitantes.

Informó que los agentes del Ministerio Público que ahora atienden en esos municipios, están capacitados en medios alternos de solución de conflictos para atender la problemática social, resolver casos que no requieran ser judicializados, que pueden ser resueltos a través de la conciliación o mediación. 

Las presidencias municipales apoyan con el espacio donde despacha la autoridad ministerial, cuyos agentes fueron dotados con equipo, mobiliario y unidades vehiculares por parte de la Fiscalía General, y de así garantizar la presencia las 24 horas del día.

Tags: