Local

Convocan a donar sangre para apoyar tratamiento de niños con cáncer

Chihuahua.- La Asociación Civil Conquistando Sonrisas, dedicada a brindar apoyo a niños con cáncer, lanzó una campaña para invitar a la población interesada en...
  • Por José Oswaldo
Convocan a donar sangre para apoyar tratamiento de niños con cáncer

Chihuahua.- La Asociación Civil Conquistando Sonrisas, dedicada a brindar apoyo a niños con cáncer, lanzó una campaña para invitar a la población interesada en formar parte de la red de donadores de sangre en beneficio de los infantes de todo el estado que padecen esta enfermedad y que por su condición reciben constantemente transfusiones.

La asociación tiene conocimiento de que actualmente por lo menos 8 niños entre 3 y 10 años, que forman parte del padrón de Conquistando Sonrisas, requieren de manera urgente una transfusión sanguínea, es por eso que decidieron iniciar una campaña social para enriquecer el banco de donadores altruistas con el que actualmente cuentan para hacerle frente, en lo posible, a las necesidades de los pacientes.

Las personas interesadas en formar parte del banco de donadores altruistas de Conquistando Sonrisas, deben cumplir con los siguientes requisitos:

- Tener entre 18 y 65 años de edad y pesar más de 50 kilos.

- Ayuno de 4 horas como mínimo y 12 horas como máximo. (Puedes consumir frutas, jugo o café previo a la donación)

- No haber consumido bebidas alcohólicas en las últimas 48 horas.

- No estar tomando medicamento ni encontrarse enfermo de gripe, diarrea, fuego labial, o alergia al momento de la donación.

- No perforaciones, tatuajes o acupuntura en el último año.

- No estar en periodo de lactancia, o embarazo.

- No haber padecido hepatitis después de los 10 años de edad.

- Que ya hayan pasado 60 días desde la última donación de sangre.

En este contexto la asociación civil pide a las personas interesadas en formar parte de esta red, comunicarse a los teléfonos 614-458-2686 y 614-229-8470.

Conquistando sonrisas es una asociación civil dedicada a defender los derechos fundamentales de los niños con cáncer de escasos recursos económicos, para que los infantes dispongan de los apoyos óptimos y oportunos para su curación e integración plena en la sociedad.

Tags: