Espectáculos

Vuelve Schwarzenegger en Terminator: Génesis a sus 67 años

Estados Unidos.- A sus 67 años, Arnold Schwarzenegger realiza una serie de proezas en Terminator: Génesis, una explosiva aventura futurista en la que el director Alan Taylor, Thor: Un Mundo...
  • Por José Oswaldo
Vuelve Schwarzenegger en Terminator: Génesis a sus 67 años

Estados Unidos.- A sus 67 años, Arnold Schwarzenegger realiza una serie de proezas en Terminator: Génesis, una explosiva aventura futurista en la que el director Alan Taylor, Thor: Un Mundo Oscuro, recreó de manera literal algunos pasajes de las primeras dos entregas de la saga para luego dar una inesperada vuelta de tuerca.

La historia se sitúa en una ruptura del tiempo en la que John Connor, Jason Clarke, líder de la resistencia humana contra las máquinas, que ahora gobiernan tras un apocalipsis nuclear, envía al sargento Kyle Reese, Jai Courtney, al año 1984 para que proteja a su mamá, Sarah Connor, Emilia Clarke.

Sin embargo, Reese enfrentará un pasado distinto al que le describió su jefe, y ahora tendrá como aliados a "el Guardián", Schwarzenegger, y a la misma Sarah para pelear contra dos Terminators, uno encarnado por Arnold, pero con su aspecto de 1984, y otro interpretado por la estrella oriental Byung-hun-Lee.

"Es una versión libre de la historia original, pero más actualizada, no es un remake. Aquí, el personaje de Arnold es una suerte de ángel guardián", explicó el director del filme, cuyo costo fue de 170 millones de dólares.

Si bien James Cameron, creador de las dos primeras entregas de Terminator, no tuvo nada que ver en ésta, Taylor quiso mantener el espíritu temático y visual, pero enriquecido con efectos de punta.

Lejos del esfuerzo físico que le representó realizar escenas cargadas de acción, el mayor reto de Schwarzenegger fue adaptarse a las nuevas tecnologías de filmación de efectos especiales.

"A la hora de filmar teníamos que imaginarnos las escenas y el peligro, y muchas veces es complicado actuar así. Hoy en día hay que imaginarse casi todo, incluso las peleas.

"Prácticamente ya no tienes contacto físico con nadie, por lo que tuve que apegarme muy bien al guión. No suelo improvisar en este tipo de películas porque todo está perfectamente escrito", contó el austriaco.

El uso de cicloramas, sets virtuales y pantallas verdes fueron esenciales para crear, en postproducción, secuencias de increíbles peleas cuerpo a cuerpo, balaceras y vertiginosas persecuciones aéreas y terrestres.

"En 1984, cuando trabajé en la primera película junto a James Cameron, nunca ocupamos algo así. Fue divertido hacer esta nueva película, y verla es genial porque realmente te hacen ver y sentir como una máquina", puntualizó el ex Gobernador de California.

Emilia Clarke, Daenerys en Game of Thrones disfrutó tener como coestrella a Schwarzenegger y ser parte de una saga que ha cautivado a millones de personas desde hace años.

"Fue genial trabajar con este elenco y con Alan Taylor. Me divertí en la filmación, aunque fue muy intensa por la cantidad de efectos especiales que tiene.

"Creo que, a diferencia de las otras, esta entrega es un nuevo inicio que atrapará a los que son fans y a los que no la conocen", destacó la actriz.

Terminator: Génesis se preestrena hoy a nivel nacional en funciones especiales en salas IMAX y 3D, y su apertura general en todo tipo de pantallas será el 2 de julio.

El nuevo filme tiene una sorpresa después de los créditos de salida.

Schwarzenegger interpretó por primera vez a Terminator cuando tenía 35 años.

La franquicia engloba películas, series de televisión, libros, cómics y videojuegos.

En 2008, la franquicia fue seleccionada por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos para ser preservada por el Registro Nacional del Cine, por ser considerada cultural, histórica o estéticamente significativa.

La cuarta entrega, Terminator: La Salvación, ha sido la única película en la que no participó Arnold Schwarzenegger.

Las anteriores cuatro películas de la saga han recaudado, en conjunto, más de mil 402 millones de dólares.

Tags: