Espectáculos

Celebra Maldita Vecindad sus 30 años en el Palacio de los Deportes

Ciudad de México.- Una gran fiesta de paz, baile y música armó Maldita Vecindad, el sábado en el Palacio de los Deportes, para festejar su 30 aniversario. Con 15 mil personas...
  • Por José Oswaldo
Celebra Maldita Vecindad sus 30 años en el Palacio de los Deportes

Ciudad de México.- Una gran fiesta de paz, baile y música armó Maldita Vecindad, el sábado en el Palacio de los Deportes, para festejar su 30 aniversario.

Con 15 mil personas como invitados, según cifras de organizadores, la banda capitalina ofreció un concierto lleno de ska y una que otra consigna social.

"Bienvenidos todos a esta gran celebración de Maldita Vecindad", dijo Roco, el vocalista.

A partir de las 21:00 horas que comenzó el show, la mayoría de la gente que estaba de pie frente al escenario comenzó a bailar, brincar y armar el clásico "slam".

El olor a cigarro se sentía por algunos rincones del Domo de Hierro, vasos de cartón salían volando y uno que otro hombre también saltaba por los aires.

"Solín", "Bailando" y "Apañón" fueron los primeros tres temas de la noche, de los más de 30 que el grupo preparó.

"Vivan las comunidades indígenas del continente. Latinoamérica unida", expresó Roco.

En medio del concierto, el vocalista tomó una manta del público con la leyenda: 'Justicia para México'.

Y ella en mano recordó a los miles de muertos, los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, los crímenes de Acteal y Aguas Blancas.

La velada continuó con canciones como "Cocodrilo", "Sirena", "Un Gran Circo" y "Don Palabras".

Tras una hora con 20 minutos de concierto, la banda tomó un descanso para regresar con un set acústico que tranquilizo los ánimos fiesteros de la gente reunida en el recinto.

Durante el set, dedicaron "Ojos Negros" a todos los migrantes que buscan llegar a Estados Unidos.

En la tercera parte del concierto se escucharon "Mojado", "Morenaza", "Tatuaje" y "Rafael", pero la gente en el Domo de Hierro se volvió loca con "Pachuco", uno de los más grandes éxitos del grupo.

El baile y el slam fueron los protagonistas en ese momento, que fue la antesala para "Kumbala" con la que se despidieron a las 00:05 horas del domingo.

Tags: