Local

Emite fiscalía recomendaciones para evitar emergencias domésticas

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado a través del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) emite recomendaciones para prevenir y evitar accidentes domésticos...
  • Por Denisse
Emite fiscalía recomendaciones para evitar emergencias domésticas

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado a través del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) emite recomendaciones para prevenir y evitar accidentes domésticos o emergencias durante el periodo vacacional, en consecuencia de la estadía infantil en el hogar.

Cabe mencionar que la línea de Emergencias 066 cuenta con cobertura estatal y está disponible gratuitamente los 365 días del año, las 24 horas del día, desde cualquier teléfono fijo o móvil, por lo que resulta relevante el uso consciente de este servicio para una atención eficiente y oportuna.

FGE recomienda evitar dejar solos a los pequeños en el hogar, al igual que mantener medicamentos, objetos pequeños, líquidos limpiadores, venenos, insecticidas, solventes y  botellas sin etiquetar fuera de su alcance.

De igual forma, al planchar ropa y en todo momento es necesario proteger enchufes para impedir que los infantes metan artefactos o los dedos en ellos. No usar ni tocar aparatos eléctricos al estar descalzo, aun cuando el suelo esté seco.

En la cocina, es preciso alejar al niño de la estufa cuando se esté hirviendo agua o aceite u otro alimento, usar tapaderas, y que las asas de los sartenes no sobresalgan. Se aconseja revisar las tomas de gas, y en caso de detectar olor al mismo, cortar el suministro de manera inmediata, así como ventear el lugar.

No menos importante, es preciso negar el acceso de menores a las manijas de cocinas, hornos y microondas. A su vez, no dejar cuchillos, tijeras u objetos punzocortantes en el fregadero y alejarlos  de aspas del ventilador, rastrillos, agujas de coser, objetos de cristal o vidrio.

En relación al baño, no dejarlos solos en la bañera o regadera e instalar una alfombra antideslizante, ya que el piso puede ser resbaloso. Después de abrir el agua caliente, es conveniente dejar correr un poco de agua fría para que la llave se equilibre en temperatura y no produzca quemaduras;  y finalmente, evitar que el niño esté cerca de cubetas con agua al momento de trapear el piso o lavar paredes.

Tags: