Local

No llevan dedicatoria los candados a candidaturas independientes: Ferreyes

Chihuahua.- El presidente del Congreso del Estado, en el actual período permanente, Fernando Reyes, por el partido Movimiento Ciudadano afirmó que la reciente reforma a ley le lectoras, no...
  • Por Carlos Hernández
No llevan dedicatoria los candados a candidaturas independientes: Ferreyes

Chihuahua.- El presidente del Congreso del Estado, en el actual período permanente, Fernando Reyes, por el partido Movimiento Ciudadano afirmó que la reciente reforma a ley electoral, no tiene ningún mensaje para nadie, y al contrario, cualquier ciudadano puede aspirar bajo la figura de candidatos independientes.

Los coordinadores del partido Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, PRD, Verde Ecologista y Partido del Trabajo, ofrecieron este miércoles una rueda de prensa en la que aclararon varios aspectos de la reciente reforma a la ley electoral, particularmente con el tema de las candidaturas independientes.

Agregó el presidente del Congreso que se trabajó mas de un año para formular la reforma a la ley electoral, por lo que no se puede afirmar que lo que se aprobó el lunes es una ley anti bronco como lo han bautizado los medios de comunicación.

"La reforma que se hace en materia de candidaturas independientes, y tuvo que ver con la posición de todos los grupo, por lo que se acordó que no era correcto que los aspirantes bajo una artimaña, utilicen la infraestructura del partido, para luego bajo la figura de ser independiente, buscar la candidatura", acotó.

Agregó que de esta manera, se logrará que el piso sea parejo para todos aquellos ciudadanos que busquen formar parte del Congreso, y no se aproveche un político sentido con algún partido político que no lo tomó en cuenta para un proyecto personal, de la figura mediática y política que ha creado a través de su militancia con tal o cual partido.

Fernando Reyes, reconoció en la rueda de prensa que la configuración del estado es muy diversa y muy amplia, por lo que las figuras de candidaturas independientes no serán lo mismo en Chihuahua que en otras entidades, como Tlaxcala, o estados con menor población y dimensiones territoriales.

Tags: