Noticias

Formula FGE cargos por violencia familiar y lesiones agravadas por quemarle manos a hijastros

Ciudad Juárez.- La Fiscalía General del Estado a través Fiscalía Especializada de la Mujer, formuló ayer ante un juez de garantía, imputación como probable...
  • Por José Oswaldo
Formula FGE cargos por violencia familiar y lesiones agravadas por quemarle manos a hijastros

Ciudad Juárez.- La Fiscalía General del Estado a través Fiscalía Especializada de la Mujer, formuló ayer ante un juez de garantía, imputación como probable responsable de los delitos de violencia familiar y lesiones en contra de José Olmedo Juárez en perjuicio de 2 menores (hombre y mujer) de 2 y 3 años de edad.

El Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada de la Mujer durante el desarrollo de la audiencia al concedérsele el uso de la palabra dijo lo siguiente: el día 24 de junio de 2015 aproximadamente a las cero horas, usted José Olmedo Juárez, realizó actos abusivos de poder con la intención de dominar, controlar y agredir de manera física y psicológica a los menores de nombre Elizabeth y Oliver de dos años y dos años once meses respectivamente, quienes son hijos de su pareja sentimental por lo tanto sus hijastros.

Los hechos ocurrieron en el domicilio de la calle Puerto Colombia # 1012 de la colonia Patria Uno. Primero agarro a Oliver y luego de prender la estufa le puso las manitas encima del fuego. Después tomo a Elizabeth y realizó la misma acción. Con sus actos causo un daño o alteración en la salud física y emocional de ambos menores de edad, mismas que se califican legalmente como de las que no ponen en peligro la vida, pero que tardan más de 60 días en sanar y que si dejan consecuencias médicos legales; ya que se trata de quemaduras de segundo grado con pérdida de la región palmar en el menor de edad masculino. Infección en la herida hasta llegar a una septicemia y deshidratación con cicatrices permanentes.

También exhibió el MP diversas fotografías que obran en la carpeta de investigación de las lesiones y los peritajes realizados por parte del personal especializado de esta dependencia, que establecen la presunta responsabilidad del imputado.

El juez de garantía decreto validos los argumentos, por lo que impuso al señor José Olmedo Juárez, la prisión preventiva con fundamento en el artículo 169 fracción XII del código de procedimientos penales del Estado de Chihuahua y programó la audiencia de vinculación a proceso para el próximo día 3 de julio de 2015 a las 12:00 horas. 

Tags: