Local

Emite Cobach tres convocatorias de concurso en beneficio de sus docentes

Chihuahua.- Gracias al trabajo de las mesas de comisiones mixtas entre la Dirección General del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua y del Sindicato de Trabajadores Académicos...
  • Por Denisse
Emite Cobach tres convocatorias de concurso en beneficio de sus docentes

Chihuahua.- Gracias al trabajo de las mesas de comisiones mixtas entre la Dirección General del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua y del Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos, este jueves el Lic. Miguel Primo Armendáriz Sonza, Director General y el Ing. José Acuña Peralta, Secretario General, dieron a conocer tres Convocatorias de concurso para docentes del estado.

Por primera vez en la historia de la Institución se podrá concursar en Convocatoria de Jornada, que incluye 128 plazas y de Compactación, donde se beneficiará 10 docentes. Los maestros de base con hasta 19 horas, tendrán la oportunidad de participar por la recategorización, que permitirá el ascenso a 30 personas.

El Director General del COBACH dijo que este logro se concreta en gran medida por la suma de voluntades entre el Sindicato y la Dirección General, ya que se buscan bases sólidas para los maestros y el crecimiento de los mismos.

Por su parte el Líder Sindical agradeció que se tome en cuenta al Staacobach en la elaboración y análisis de las convocatorias, pues se debe de cuidar la fuente de trabajo y que el nivel sea de primera para los agremiados.

En la reunión entre los titulares estuvieron presentes Directivos del Cobach, Integrantes del Comité Ejecutivo Estatal de Chihuahua y Ciudad Juárez y delegados sindicales de diferentes Planteles, quienes fueron testigos te este importante logro.

La convocatoria estará disponible para los interesados en el portal 2 del Cobach hasta el 9 de julio del presente y los resultados se publicarán el 20 de julio.

Tags: