Policial

Lo sentencian a 40 años de cárcel por extorsionar a comerciantes

Chihuahua.- Derivado de una contundente investigación, el Ministerio Público presentó las pruebas irrefutables, que establecen que Jorge Antonio Lara López exigía el...
  • Por Denisse
Lo sentencian a 40 años de cárcel por extorsionar a comerciantes

Chihuahua.- Derivado de una contundente investigación, el Ministerio Público presentó las pruebas irrefutables, que establecen que Jorge Antonio Lara López exigía el pago de “derecho de piso” a cinco comerciantes de esta ciudad, acto delictivo por el que fue sentenciado a 40 años de prisión, pena privativa de la libertad que se suma a otra por igual periodo por el delito de homicidio y homicidio en grado de tentativa en perjuicio de dos mujeres.

La causa penal 2401/13, por el delito de Extorsión, establece que el ahora sentenciado cuyo alias es “El Camargo”, en el mes de octubre del 2011, acudió a varios locales comerciales ubicados en las calles 31 y Niños Héroes, y a través de amenazas intimidatorias les exigía la entrega de 25 mil pesos semanales de “cuota”.

Las indagatorias, determinaron que el extorsionador, recibió el dinero de cinco víctimas a quienes tenía amenazados con privarlos de su vida a ellos o a sus familias, sino cubrían semanalmente el efectivo que les obligaba a depositar en bancos de la localidad.

Jorge Antonio López Lara de 35 años de edad, fue detenido el viernes 13 de septiembre del 2013, por elementos de la Policía Estatal Única División Preventiva que le aseguraron una pistola calibre .9mm, 37 porciones de heroína y dos kilogramos de marihuana, por lo que también fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal.

Cabe hacer mención que hace una semana, Jorge Antonio Lara López, recibió una sentencia de cuarenta años de prisión, al ser declarado penalmente responsable del homicidio de una mujer y el intento de homicidio de otra persona del sexo femenino.

Derivado de un trabajo de inteligencia ministerial, el Ministerio Público de la Unidad de Delitos contra la Vida, se le acreditó la autoría material de los hechos violentos que se registraron lla madrugada del 31 de enero 2012, en una gasolinera ubicada en la avenida Industrias y Homero, cuando las víctimas se encontraban cargando combustible

Con la conclusión de este nuevo proceso penal con el resultado de la sentencia de 40 años por el delito de extorsión agravada y la pena que ya purgaba por homicidio y homicidio en grado de tentativa, habrá de acabar sus días en prisión por los actos delictivos en los que participó.

Tags: