Cancha

Inician equipos mexicanos participación en la universiada mundial

Gwangju, Corea del Sur.-La Selección Nacional universitaria de México derrotó a su similar de Mongolia por pizarra de 90-71, en la XXVIII Universiada Mundial que se celebra en...
  • Por Denisse
Inician equipos mexicanos participación en la universiada mundial

Gwangju, Corea del Sur.-La Selección Nacional universitaria de México derrotó a su similar de Mongolia por pizarra de 90-71, en la XXVIII Universiada Mundial que se celebra en esta ciudad.

Mientras que las selecciones de Futbol soccer Femenil y la de voleibol Varonil, cayeron por marcador de 0-3 ante Rusia y en 3 sets ante Latvia por parciales de 22-25, 23-25 y 21-25, en forma respectiva.

En el basquetbol Femenil, México se mide hoy ante Rusia en un gran choque donde el reporte de Gaby Saad, nos comenta que, “estamos bien preparadas y vamos con la mentalidad de ganarles a las potencias”.

En partido amistoso de béisbol, la selección Mexicana derroto a Francia por 5-3 en un partido donde el pitcheo y bateo lució bien, este conjunto abre contra China Taipei y en declaración del coach asistente, el chihuahuense Pablo Tamez, abrirá Miguel Ángel Uzeta, y se tiene armando a Uriel Osorio para el segundo juego contra Estados Unidos.

La victoria mexicana sobre Mongolia por cartones de 90-71, fue motivo de alegría para toda la delegación, con gran actuación de los jugadores Fabián Jaimes máximo productor con 24 puntos, además de Ricardo Calatayud en la conducción en jugadas de transición y Jonathan González.

A esta causa se sumaron en la ofensiva con excelente puntería Juan Ramírez con 14 puntos.

El siguiente partido, el conjunto azteca dirigido por el chihuahuense Ángel Ortiz se mide a Canadá, en un choque de mucha fuerza donde saldrán en búsqueda de la victoria.

El futbol soccer Varonil va contra Francia, los actuales campeones de la Universiada, donde Diego López, asistente de Primo Alberto González, ha señalado que han corregido los errores que tuvieron ante ucrania y van por la victoria.

Tags: