Local

Se niegan autoridades del Imss a valorar a bebé de 5 meses

Chihuahua.- Sandra Venzor, madre de un menor de cinco meses de edad, denunció la actitud déspota que recibió por parte de las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social,...
  • Por Karina García
Se niegan autoridades del Imss a valorar a bebé de 5 meses

Chihuahua.- Sandra Venzor, madre de un menor de cinco meses de edad, denunció la actitud déspota que recibió por parte de las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social, delegación Chihuahua, al negarse a valorar a su hijo.

Venzor, expuso su caso a La Opción de Chihuahua, detallando que su hijo tiene 5 meses, quien nació padeciendo reflujo, mismo que se encuentra controlado por un pediatra particular, ya que en el Imss se niegan rotundamente a valorarlo, y explicó que en la guardería 1147 le exigen un diagnóstico del menor. 

"Los tienen que valorar cuando tienen ese tipo de padecimientos y desde un inicio fui a la clínica 33 y ahí me lo valoraron y me dijeron que estaba bien y que podía ser atendido en la guardería porque tenía el reflujo controlado", expresó la madre del menor.  

Dentro del mismo contexto, explicó que a los dos días el niño se encontraba en la guardería y vomitó en dos ocaciones, por lo que tuvo que ser enviado a valoración nuevamente en la clínica 33 y fue donde le dijeron a la señora Venzor que el bebé sería enviado con un especialista al Hospital Morelos. 

Allí comenzó su calvario. "Me canalizaron y me hicieron una cita con la pediatra después de un mes. El día 30 de junio voy con la pediatra Gloria Berenice Ramírez, y solo "revisó" a mi hijo por un minuto, nada más lo pesó, le presionó el estomago y puso en el diagnóstico solo lo que yo le comenté. Se negó a ponerme la leyenda que me exigían en la guardería misma que dijera que es apto ó no para estar en ella", enfatizó la madre. 

Fue justo en ese momento, cuando Sandra Venzor, le insistió que le pusiera leyenda, pero la enfermera le comentó que le era imposible ponerla ya que no le permitían. "No, yo no puedo poner eso porque a nosotros nos tienen prohibido aquí, poner esa nota porque los que deben de valorar y hacerse responsable son en la clínica 33".

La madre, despertada de tantos dimes y diretes, decidió acudir a la clínica 33 por tercera ocasión, y fue ahí donde no le aceptaron la hoja con el diagnóstico que le dio la enfermera Ramírez del IMSS. 

Sin desistir, la señora Venzor, fue al Hospital Morelos y buscó al encargado de pediatría para exponerle el caso. "Solicité una cita y me la dieron el día viernes por la mañana a las 11:00 horas con mi hijo en brazos llegué, el jefe de pediatría, Armando Cordero Sosa, estaba en su oficina, de entrada un señor muy déspota, me trato de una manera muy mal". 

Dentro del mismo contexto, señaló que el médico no volteó a ver a su hijo y menos lo revisó. "Yo le explicaba la situación, pero él no me dejaba hablar, yo le dije que necesitaba quien se hiciera responsable, porque ellos son los que tienen que revisarlo y decirme si es apto o no para estar en una guardería, necesito recibir la valoración que me exigen". 

Abundó en que el médico le dijo que él no era el responsable, que la responsabilidad era de ella por ser la madre. "Tomo la pluma y comenzó a escribir una leyenda muy estupida a mi ver, y puso": "puede acudir siempre y cuando la guardería se haga responsable, de las consecuencias que pudiera tener con un niño con reflujo y que tenga el personal adeudado que le pueda dar la atención personalizada". 

Venzor agregó que prácticamente la corrió. "No me dejo ni hablar, se deslindó de todo, yo le dije que es mi prestación y mi derecho la guardería, entonces muy déspota me dijo que no". 

Por lo que Sandra Venzor, solicitó a las autoridades del IMSS que atiendan a su hijo y le hagan una inmediata valoración, ya que es muy necesario para la salud. 

Tags: