Noticias

En menos de 12 horas esclarece FGE doble homicidio en Guachochi

Guachochi.- La Fiscalía General del Estado a través de Agentes de la Policía Estatal Única de Investigación esclareció en menos de 12 horas un doble homicidio...
  • Por José Oswaldo
En menos de 12 horas esclarece FGE doble homicidio en Guachochi

Guachochi.- La Fiscalía General del Estado a través de Agentes de la Policía Estatal Única de Investigación esclareció en menos de 12 horas un doble homicidio registrado ayer domingo en la comunidad de Rocheachi en Guachochi con la detención de los dos responsables.

La madrugada de ayer, domingo 5 de Julio, en los primeros minutos del día, agentes de la Policía Ministerial fueron notificados de un cuerpo sin vida en la brecha que comunica a Rocheachi con Ramucheachi, así mismo de manera casi simultánea fueron informados que en un hospital de Guachochi había llegado un hombre con múltiples heridas de arma blanca y a los pocos minutos de su arribo al nosocomio perdió la vida.

En ambos lugares los agentes especialistas en periciales levantaron una serie de evidencias que fueron integradas a la carpeta de investigación, en tanto los agentes Investigadores establecieron la actividad de los hoy occisos en las últimas horas.

Los detenidos se identificaron como:

• Eddy García Loera de 18 años detenido en la comunidad de Wachareachi.

• Adrián Ruiz Acosta de 21 años, detenido en la comunidad de Guajolote.

Los fallecidos son:

• Erick Cesareo Acosta García de 19 años, quien fue encontrado en la citada brecha y presenta múltiples heridas de arma blanca en el pecho y rostro.

• Agustín García Villa de 16 años de edad quien falleció en un hospital de la cabecera municipal a causa de las múltiples lesiones provocadas con un arma blanca.

Los resultados de las investigaciones arrojaron que los hoy occisos la noche del sábado estaban reunidos en la comunidad de Ramucheachi en una tesgüinada en la cual riñeron a golpes con los hoy imputados por viejas rencillas, después del pelito los hoy víctimas se retiraron del lugar en un vehículo sedan.

En la brecha que comunica a Rocheachi con Ramucheachi cerca de la media noche fueron alcanzados por una camioneta pick up de color blanca de la cual descendieron los dos sujetos con quienes riñeron en la tesgüinada, mismos quienes sin mediar palabras los bajaron del auto y con cuchillos les provocaron las lesiones mortales.

Entre los forcejeos Agustín García logro zafarse y mal herido, abordo el vehículo sedan y se retiró del lugar rumbo al hospital donde falleció minutos después de su arribo.

Al establecer la teoría del delito, los agentes Ministeriales implementaron un operativo de búsqueda desplazándose de manera estratégica en diferentes comunidades para evitar que los responsables evadieran a la justicia.

Las detenciones se realizaron de manera paralela en las comunidades de Wachareachi y el Guajolote, ya que después del doble homicidios los sujetos huyeron con rumbo diferente para internarse en las zonas boscosas de la sierra, sin embargo finalmente fueron copados y detenidos.

Los dos detenidos, fueron sometidos a estudios periciales y entre sus ropas fueron encontrados residuos de líquido hemático que corresponde a la sangre de los fallecidos por lo que se estableció su participación en los hechos.

En las próximas horas ambos sujetos serán presentados ante el tribunal de garantías por el delito de homicidio agravado.

Tags: