Noticias

Dan mantenimiento a carreteras afectadas por las lluvias del fin de semana

Balleza.- Cuadrillas de la Secretaría de Obras Públicas del Estado realizan acciones de mantenimiento en tramos carreteros, limpieza y desazolve en diversos puntos de la entidad tras las...
  • Por José Oswaldo

San Pedro-Creel-Guachochi, Km 132+500

San Pedro-Creel-Guachochi, Km 132+500

Creel-San Rafael, Km 83+500

Creel-San Rafael, Km 83+500

Balleza.- Cuadrillas de la Secretaría de Obras Públicas del Estado realizan acciones de mantenimiento en tramos carreteros, limpieza y desazolve en diversos puntos de la entidad tras las lluvias registradas el fin de semana, informó el titular de la dependencia, Eduardo Esperón González.

En el municipio de Balleza, específicamente en la cabecera municipal, se destinó personal y maquinaria para retirar al menos 100 metros cúbicos de tierra que se acumuló en dos calles, residuos del cauce natural del agua debido a que el agua subió en algunos lugares hasta 90 centímetros de altura.

En Jiménez, se apoya con el desazolve de un arroyo, por lo que también se dará el apoyo con maquinaria.

Asimismo en el municipio de Carichí se dañaron los accesos al puente que comunica  la cabecera municipal con la población de Bacabureachi en el arroyo ubicado a 12 kilómetros de Carichí llamado “El Metate”, los daños reportados hasta el momento, se observaron en los accesos al puente para lo cual se moverá maquinaria y se repararán los terraplenes de acceso y se  revisa su estructura para verificar si hay algún desperfecto.

En Bocoyna se atendieron algunos derrumbes en el km 124 al 133, de la carretera San Pedro a Creel; se limpian alcantarillas en la cabecera municipal donde el agua subió hasta un metro y medio.

Esperón González informó que se intensificó el operativo de bacheo, que se hace habitualmente, en las carreteras estatales por parte del área de conservación de carreteras.

Tags: