Noticias

Concluye desahogo de pruebas en juicio oral de 6 homicidas en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez.- Ayer, lunes 6 de julio de 2015, el Tribunal de Juicio Oral dio por concluida etapa de desahogo de pruebas que la Fiscalía General del Estado a través del Ministerio...
  • Por José Oswaldo

En el juicio oral

En el juicio oral

En Ciudad Juárez

En Ciudad Juárez

Ciudad Juárez.- Ayer, lunes 6 de julio de 2015, el Tribunal de Juicio Oral dio por concluida etapa de desahogo de pruebas que la Fiscalía General del Estado a través del Ministerio Público y la defensa aportaron en la audiencia de debate de Juicio Oral, promovido en contra de seis personas como presuntas responsables de los delitos de trata y homicidio calificado en perjuicio de 11 mujeres cuyos restos fueron localizados en el valle de Juárez.

Durante los 80 días de duración, la Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada de la Mujer, llamó a declarar a 176 testigos, los cuales de manera contundente y de diferentes maneras reconocieron a: Manuel Vital Anguiano, Edgar Jesús Regalado Villa, César Félix Romero Esparza, José Gerardo Fuentes Alba, Jesús Hernández Martínez y José Contreras Terrazas.

Agentes investigadores y peritos en criminalística de campo, informaron de forma detallada las investigaciones realizadas antes, durante y después de la aprehensión de los imputados, así como los cateos y las evidencias que se aseguraron en el ¨Hotel Verde”, la casa de Manuel Vital Anguiano y el estudio de grabaciones de Camilo del Real Buendía.

Antropólogas forenses, realizaron durante su intervención un análisis detallado de los restos localizados en el arroyo “El Navajo” y los métodos científicos utilizados para establecer la edad, sexo y en algunas la causa de muerte.

Se presentaron además 19 pruebas periciales, 65 documentales, más de 30 mil fotografías y una prueba material.

El próximo martes 14 de julio del año en curso se llevará a cabo la etapa de alegatos finales, donde la Fiscalía General del Estado expondrá ante el tribunal de manera sintetizada todas las evidencias y trabajo realizado a lo largo del juicio, esperando que al ser valoradas por las jueces resuelvan de manera condenatoria.

La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada de la Mujer, es precisa que cada investigación se realiza con profesionalismo, sensibilidad y visión de género, procurando de esta manera que la autoridad judicial resuelva sobre los hechos sometidos a su consideración.

Tags: