Local

PAN vs reforma; no más diputados, 3% para pluris y a favor de broncos

Chihuahua.- El próximo lunes durante la sesión extraordinaria, se subirá al pleno la Ley Electoral. Por lo que la diputada del Partido Acción Nacional, María...
  • Por Karina García
PAN vs reforma; no más diputados, 3% para pluris y a favor de broncos

Chihuahua.- El próximo lunes durante la sesión extraordinaria, se subirá al pleno la Ley Electoral. Por lo que la diputada del Partido Acción Nacional, María Eugenia Campos, señaló que el día de hoy y mañana se estará realizando una revisión de las leyes secundarias.

"Justamente hacemos estas acciones para ver en que sentido vienen y será ahí donde nuestro coordinador parlamentario César Jáuregui, estará en la mesa revisando estas propuestas de dictamen", expresó Maru Campos.

Al cuestionarle los puntos específicos de la reforma electoral en los que Acción Nacional está en contra. La diputada señaló que están en contra de la Ley ya que promueve que haya tres diputados más con menos representación, que los partidos políticos chicos tengan un 2 por ciento de representación, en lugar de un tres por ciento como esta la Ley Federal, y finalmente que se le ponen candados a los candidatos independientes, cuando no debería de ser así. 

Abundó en que estas tres propuestas a la reforma electoral, contravienen la misma ley federal que propusieron los sus diputados y cenadores del PRI nivel nacional. "En Acción Nacional queremos dejar en claro que no estamos a favor de más diputados, no estamos a favor de que los partidos pequeños tengan menor representación, y mucho menos estamos de acuerdo en que haya candados para los candidatos independientes". 

 

Tags: