Local

Celebran el día del abogado con ciclo de conferencias

Chihuahua.- Como parte de los festejos por el XX Aniversario de la Federación a Estatal Chihuahuense del Colegio de Abogsdos, en conjunto con el Tribunal Estatal Electoral, el Tribunal Superior...
  • Por Federico Martínez Vargas
Celebran el día del abogado con ciclo de conferencias

Chihuahua.- Como parte de los festejos por el XX Aniversario de la Federación a Estatal Chihuahuense del Colegio de Abogsdos, en conjunto con el Tribunal Estatal Electoral, el Tribunal Superior de Justicia y la Suprema Corte de Justicia de la Nación, organizaron un ciclo de conferencias los próximos días.

La finalidad de estas conferencias es festejar el día del abogado, por lo que las pláticas giran en torno a diversos temas de la impartición de justicia y el derecho en general.

Serán tres pláticas las que se presenten los días ocho, nueve y diez del presente mes, por lo que la inauguración será este miércoles en punto de las 17 horas con la plática de la Doctora Beatríz Tames Peña, quien es Subdirectora de estudios internacionales de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

La segunda conferencia será impartida por Marco Antonio Díaz de León Sagaón, quien es Magistrado del Tribunal Unitario Agrario en la Ciudad de México, con su tema Procedimiento Abreviado en el código nacional de procedimientos penales, el jueves nueve a las 17 horas.

Se tiene programado que la clausura sea el viernes 10 a las nueve de la mañana, con la presentación de la platica de a cargo de Etienne Maximilien Luquet Farías, quien es el Coordinador de la Secretaría Técnica de la Presidencia en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en el salón 25 de marzo.

Tags: