Cambio y fuera

[¿Si en la Estatal no controlan a sus policías podrán con los malandros?]

  • Por Reportero Dos
[¿Si en la Estatal no controlan a sus policías podrán con los malandros?]

Mucho dicen los jefes de la Policía Estatal que han avanzado contra la delincuencia, pero la realidad parece ser otra, al menos es la percepción de gran parte de la sociedad y prueba de ello es lo que hacen sus propios policías.

Ya van al menos dos casos de afectaciones de neumáticos a vehículos particulares de los policías, dentro de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el más reciente, incluso, fue videograbado por las cámaras de la corporación.

¿Si los policías involucrados en la acción, que fueron tres, dos mujeres y un hombre se atrevieron a desinflar las llantas de un carro sabiendo que había cámaras a qué no se atreverán?

Pero esto parece que es solo una prueba de que la Policía Estatal, como está actualmente, no va a poder atacar a la delincuencia, porque parece que no tiene pies ni cabeza.

Otro ejemplo es la ola de violencia que en Ciudad Juárez no para. Solo se calma unas horas, algunas veces un par de días, pero luego regresa con más fuerza.

Lo mismo ocurre en la zona de El Sauz, donde a cada rato hay ejecuciones y no se diga robo de vehículos con violencia sobre la carretera a Juárez.

Volviendo al tema de las maldades de los policías a los autos de sus compañeros en los patios del complejo estatal de seguridad pública, se sabe que, en el más reciente ataque, los tres involucrados, Alejandra T., Jonathan M. y Janeth B., fueron citados a control interno de la corporación, pero no se sabe si los sancionaron o si los premiaron.