Cancha

Los Seahawks cortarán al esquinero estelar Richard Sherman

SEATTLE -- Los Seattle Seahawks han informado al esquinero estelar Richard Sherman --uno de los jugadores más icónicos en la historia de la franquicia-- que será cortado este viernes, indicaron...
  • Por Editor 1
Los Seahawks cortarán al esquinero estelar Richard Sherman

SEATTLE -- Los Seattle Seahawks han informado al esquinero estelar Richard Sherman --uno de los jugadores más icónicos en la historia de la franquicia-- que será cortado este viernes, indicaron varias fuentes a Adam Schefter de ESPN.

El movimiento es sorpresivo luego que NFL Network reportara el miércoles que los Seahawks intentarían canjear a Sherman --quien actualmente se está recuperando de cirugías de tendón de Aquiles en ambas piernas-- y que se había estado despidiendo de sus compañeros.

La salida de Richard Sherman supondría el fin de la era de la "Legion of Boom" en Seattle. Getty Images

Al hacerlo ahora, Sherman tiene una ventaja para encontrar a su próximo equipo. Debido a que fue cortado, puede firmar en otro equipo sin tener que esperar al inicio de la agencia libre el 14 de marzo.

El futuro de Sherman con los Seahawks ha sido una interrogante desde la temporada baja pasada, cuando el equipo reconoció públicamente que estaba dispuesto a canjearlo.

Viene de una ruptura en el tendón de Aquiles de su pierna derecha que puso fin prematuro a su temporada del 2017 en noviembre y recientemente se sometió a un procedimiento de limpieza en el mismo lugar en su otro pie. Sherman indicó el mes pasado que esperaba volver a correr a mediados de abril o principios de mayo. También indicó a la prensa que había estado trabajando como su propio agente desde el año pasado.

Sherman llegó a Seattle como recluta de quinta ronda del Draft 2011 de la NFL, procedente de Stanford, y rápidamente se convirtió en una de las piezas icónicas de una de las mejores defensivas en la liga.

Junto a los profundos Earl Thomas y Kam Chancellor, y los esquineros Walter Thurmond y Byron Marshall, la defensiva secundaria se hizo del apodo "Legion of Doom", brillando como parte de una defensiva que también contó con talentos de la talla de los apoyadores Bobby Wagner y K.J. Wright, y los linieros defensivos Cliff Avril y Michael Bennett.

Sherman fue clave en la campaña que culminó en el triunfo del Super Bowl XLVIII de los Seahawks, cuando en el Juego de Campeonato de la NFC desvió el pase de Colin Kaepernick para Michael Crabtree para superar a los San Francisco 49ers y amarrar el pase al Super Bowl en los instantes finales.

La extrovertida personalidad de Sherman lo convirtió en uno de los jugadores más buscados por la prensa y en una de las figuras más seguidas en el vestidor de Seattle.

 

Tags: