Delicias

Avistan animales salvajes en camargo

  • Por Editor Turnoc
Avistan animales salvajes en camargo

Camargo.- Con la llegada de la primavera, sumado a la creciente sequía, los avistamientos de animales salvajes serán más frecuentes, por ello, Héctor Tadeo González, titular de protección civil emitió una serie de recomendaciones para saber cómo actuar ante una situación como esta.

"Hemos tenido ya unos reportes de avistamiento de coyotes y zorras en el área de Fovissste, rumbo al Colegio de Bachilleres, así como en Cuatro Milpas. Esto se debe a la falta de alimento que hay en el campo y la escasez de lluvia, por eso, la fauna silvestre se acerca a la mancha urbana en busca de alimento y agua", indicó.

"Por ejemplo, en Lomas del Florido se sacaron a unos jabalíes de una casa sola que tenía fuga de agua, pues estaban ahí tomando agua", agregó.

Espera que haya lluvias en el municipio y la región para que reverdezcan los campos y estos avistamientos disminuyan, y que los animales permanezcan en su hábitat natural.

"Cabe mencionar que los animales se acercan por la necesidad, no porque les guste estar aquí, incluso rehúyen a los humanos. Por eso, es importante no atacarlos, ni maltratarlos, sino orientarlos hacia su hábitat natural. Además, pueden llamar a los Bomberos y nosotros valoraremos lo que haremos, para trasladarlos a su hábitat", enfatizó.

Con información de Radiza.