Delicias

Crean comité ciudadano de seguridad en meoqui

  • Por Editor AP

Meoqui. - Para conformar la unidad y la coordinación entre ciudadanía y Seguridad Pública, la alcaldesa Miriam Soto, realizó la conformación del Comité de Seguridad Ciudadana en Lázaro Cárdenas el cual será encabezado por José Ambrosio Baray, en el que los ciudadanos fungirán como aliados para la vigilancia y asesoria del seccional.

“Como ya lo dije, la policía necesita aliados debemos dejar de pensar que los elementos y los vecinos son enemigos, por eso vamos a conformar un comité de Seguridad Ciudadana para Cárdenas, este órgano de vigilancia y asesoría será encabezado por el profesor José Ambrosio Baray, un luchador social honrado, con calidad moral y un alto sentido de amor por Cárdenas”, así lo manifestó la presidenta municipal en la presentación de la Estrategia de Paz, Tranquilidad y Seguridad Ciudadana.

“Este es el comienzo de la nueva seguridad ciudadana, inicia desde ya la separación de funciones, de vialidad y seguridad pública, inicia una nueva época de respeto y humanidad. Hoy inicia el cambio, un cambio hecho con mucho amor por Meoqui” mencionó la arquitecta Miriam Soto.

El Comité de Seguridad quedó integrado por el doctor Egrén Navarro, la licenciada Pilar Emilia García Trejo, la Licenciada en enfermería Cristina Rivera, la licenciada María Magdalena Arámbula Trejo y el C. Fidencio González González.

Con la creación del comité en Lázaro Cárdenas, se mantendrá una comunicación estrecha con los habitantes del seccional, detectando con mayor eficiencia cualquier delito que ocurra en el seccional.

La instalación de este órgano se suma a las acciones tomadas por parte de la alcaldesa Miriam Soto en pro de la seguridad de las familias cardenenses, ya que en el evento también fue anunciado el relevo de mandos donde Hugo Lozada Sánchez se desempeñará como comandante del seccional, la separación de los mandos policiacos, el Reglamento de Justicia Cívica, Mi Barrio y Diversión segura, Nos Cuidamos Por WhatsApp, entre otros.

Boletín Informativo del Municipio de Meoqui.