Juárez

Aparece Juárez entre las ciudades más maleducadas del país

  • Por editor M

Chihuahua.- Un estudio realizado por Preply, la plataforma de aprendizaje de idiomas online, reveló un ranking de las ciudad más maleducadas de México en donde destaca Ciudad Juárez en el cuarto lugar.

Entre las ciudades con comportamientos menos educados, de acuerdo con el ranking, se encuentran la Ciudad de México, Nezahualcóyotl, Puebla, Ciudad Juárez y León.

A continuación, la lista con posiciones y puntuaciones de las ciudades más maleducadas del país:

1 Ciudad de México                     6.79

2 Ciudad Nezahualcóyotl             6.77

3 Puebla                                       6.53

4 Ciudad Juárez                           6.50

4 León Guanajuato                       6.50

5  Monterrey                                 6.45

5 Mérida                                        6.45

6  Guadalajara y Zapopan            6.44

7 Mexicali, BC                               6.40

8 Ecatepec                                    6.37

Para este trabajo, Preply destacó algunos de los comportamientos más descorteses de los mexicanos, como, por ejemplo, estacionarse mal obstruyendo el tráfico, no levantar las heces de sus perros, quedarse absortos con su celular en público, arrojar papeles o basura en la vía pública y no ceder el espacio en el transporte público.

Otros de los malos comportamientos viales con mayor puntaje son no respetar los carriles confirmados para bicicletas y no reducir la velocidad cerca de los peatones, colarse en las filas (ya sea peatonal o en automóvil) y escuchar música sin auriculares en el transporte público.

Por su parte San Luis, Saltillo, Toluca, Querétaro, Cancún, Hermosillo, Tijuana, Culiacán y Aguascalientes, fueron calificadas como las más respetuosas.