Juárez

Enseñan cultura vial a jóvenes de tecnológico de Juárez

Juárez.- La Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) imparte este día el curso Jóvenes con Valores y Cero Tolerancia a los alumnos del Tecnológico de Juárez, encabezado por Sergio Almaraz...
  • Por editora02

Durante la charla

Durante la charla

Durante la charla

Durante la charla

Durante la charla

Durante la charla

Durante la charla

Durante la charla

Durante la charla

Durante la charla

Juárez.- La Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) imparte este día el curso Jóvenes con Valores y Cero Tolerancia a los alumnos del Tecnológico de Juárez, encabezado por Sergio Almaraz Ortiz, director general de Tránsito Municipal y Hermenegildo Lagarda Leyva, director del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez.

Almaraz Ortiz explicó a los asistentes que estas pláticas tienen como objetivo crear conciencia en los jóvenes para evitar la mezcla de alcohol y volante, además de prevenir accidentes viales, generar el compromiso de ser socialmente responsables anteponiendo la seguridad propia y de quienes viajan en vehículos y como peatones.

El tema principal es el no conducir en estado de ebriedad bajo ninguna circunstancia, implementando para ello actividades interactivas entre alumnos y agentes de Tránsito.

En Jóvenes con Valores se da a conocer a los alumnos el reglamento de vialidad que deben respetar, así como las responsabilidades que conlleva ser un peatón, un conductor o incluso el pasajero de un automóvil.

Hermengildo Lagarda Leyva comentó que la cultura y la disciplina hará de los jóvenes mejores personas, generando una nueva cultura vial para la ciudad y de eso se requiere el compromiso de sociedad y gobierno.

La institución vial llevó el curso a petición del alumno Eduardo Rodríguez, estudiante del 7mo semestre de la carrera de Administración.

En el curso estuveron presentes también Manuel Salcido Ríos, Sub director académico del ITCJ, Daniel Pérez García, coordinador operativo de la DGTM y Georgina Montes de Oca titular de la Escuela Vial.

Tags: