La Fuente

*Las vacaciones de Lucha *Viene La Yeidkol *Chatarra urbana

  • Por editoraPr01
*Las vacaciones de Lucha *Viene La Yeidkol *Chatarra urbana

LOS que saben, aseguran que Lucha Castro presentó su renuncia ya al consejo local de la judicatura. Sus amigos dicen que se irá a barcelona por motivos de salud y que allá estará una temporada aún no definida. Ha habido un sinfín de comentarios en torno a este tema pero parece que la realidad objetiva es por el momento el hecho de la solicitud de licencia. No hay, que se sepa, suplente de los consejeros de la judicatura, así que deberá efectuarse un nuevo proceso para cubrir la vacante. Ya se rumoraba con insistencia la separación de la consejera de su cargo, aunque esto no había sido confirmado. A la deriva decenas de asesores en el consejo que no justifican su cheque. La renuncia está disfrazada de vacaciones sin retorno.

ES QUE también en qué cabeza cabe pedirle a corral que se reúna a diario con el consejo de seguridad. Todavía peor, ponerse a trabajar en la materia a las seis de la mañana, como que quieren que les salga una orden de aprehensión por insultar y ofender al poder ejecutivo estatal. Por eso, La Geo Bujanda operó para darle palo a la iniciativa de Ana Carmen Estrada. Es como pedirle que deje de jugar golf, que no vaya al bar del san francisco y que deje de ir a la deportiva con el ostentoso aparato de seguridad encabezado por El Capitán Escamilla. Bueno, hay que agregar que las nuevas coordenadas de El Paisa le ubican en lugares acuíferos con caña de pescar, cuyo deporte parece haber empezado a practicar el señor gobernador. Así que La Fuente Móvil apoya a la diputada Bujanda, faltaba más, sobraba menos, en eso de defender la patriótica causa del bien decir y no hacer nada.

VIERNES y sábado habrá en insurgentes norte, allá en cdmx, una reunión con senadores, diputados federales, diputados locales y dirigentes del tricolor. Hasta allá irá Marisela Saénz, la nueva diputada de la bancada tricolor local, para ser presentada con Alito por Rosy Gaytán. Los priístas ya son cinco aunque dos anden de ala caída y bateen con el equipo albiazul. No duden y aumente a seis el tema, por el caso de Ana Carmen Estrada, que haya cometido o no errores, ha sido maltratada con misoginia y falta de sensibilidad política. La coordinadora del pri analiza si efectúa un pronunciamiento en defensa de la mujer y del cargo, por provenir incluso de compañeros camerales el ataque. Al regreso, andarán en la marcha pro vida del sábado en la tarde.

EL PAISA le llamó ignorante en materia jurídica al alcalde de Cuauhtémoc y los abogados del foro dijeron de inmediato que el comal le decía a la olla. Tal vez sea cierto que sea improcedente en este momento una acción de inconstitucionalidad o una controversia constitucional porque el plan de inversión estatal sea por ahora de humo. Pero si Corral concretizara sus palabras en el documento del presupuesto 2020, el juicio podría materializarse de inmediato. Lo que más llama la atención es que el gobernador rehúya al edil de Cuauhtémoc, bajo el argumento de que para una pelea se requieren dos y él no está dispuesto a entrarle. Un gobernador que llegó a la silla por marrullero y pleitista ahora sale con ese argumento para esquivar una pelea. Válgame.

YEIDKOL Polenvsky estará el lunes en la ciudad de Cuauhtémoc para asistir al informe de Carlos Tena y respaldar al edil. Aparte de asistir al protocolo informativo del presidente municipal, dará una rueda de prensa a las diez de la mañana. Hablará sobre el informe de amlo, la renovación de la dirigencia nacional de morena, el tema del congreso local y el informe de Tena. Y de pasadita, pero muy de pasadita, ya saben cómo es La Yeidkol, le responderá a El Paisa todas las cacayacas lanzadas por el gobernador estos días. No es calladita que se diga la presidenta nacional de morena y aunque tenga un pie afuera de la dirigencia del partido, sabe defender la causa. Además, no traga a Corral ni puede verlo en pintura, así que esto se va a poner interesante.

LISA y llanamente, a los municipios les dieron gato por liebre o como luego se dice pura chatarra urbana. Es que en serio se pasaron de lanzas con la entrega de camiones escolares en la plaza del ángel. Unos tuvieron que salir arrastrados del evento y otros de plano ni siquiera arrancaron. Son modelos con diez años de atraso pero el gabinete de Corral organizó el evento como si fueran linconl o mercedes benz. Ni cuenta debe haberse dado El Paisa, metido de lleno en la grilla nacional, sin importarle lo que sucede en el estado de Chihuahua. Esas unidades se las regalan a las escuelas en El Paso o las venden en los remates a precios francamente ridículos. Pero en fin hay que mostrar jale aunque sea bizarro y pues ni modo, los responsables si que se la hicieron al gobernador. Ni doroteo zapata se hubiera aventado una de ésas.