Local

Anuncian mega operativo de vacunación para personas de 40-59 años de edad; aquí las fechas y lugares

  • Por editorap2

Chihuahua.- La aplicación de la tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra COVID-19 de la marca AztraZeneca para personas de 40 a 59 años en el estado de Chihuahua, tiene como meta vacunar a 717 mil 090 personas en la entidad, cifra que romperá el récord de todas las campañas de vacunación realizadas desde que inició la Estrategia Nacional en el estado Chihuahua.

El lunes 31 iniciará en Chihuahua en donde se extenderá hasta el miércoles 9 de febrero con el fin de llegar a 207 mil 470 personas.

En las mismas fechas, con el mismo grupo de edad se aplicará el refuerzo en Ciudad Juárez, donde se pretende llegar a la meta de 316 mil adultos de 40 a 59 años.

En el resto de la entidad comenzará la vacunación a partir del martes 1 de febrero en los municipios de: Gran Morelos, Coronado,  Coyame del Sotol y Manuel Benavides, donde será de un solo día;  Cuauhtémoc y Guachochi, donde concluirá el martes 8; Namiquipa, Bocoyna, Balleza, López, Ahumada, Allende, Ignacio Zaragoza y Janos,  donde concluirá el miércoles 2;  Camargo, Rosales, Guerrero, Madera, Moris, Ocampo, Nuevo Casas Grandes y Ojinaga donde se extiende hasta el jueves 3, y  Jiménez, Meoqui, Parral, Batopilas hasta el viernes 4.

El miércoles 2 comienza Maguarichi, donde será jornada de un solo día; Santa Isabel y Morelos, concluye el jueves 3; Guadalupe y Calvo, el viernes 4, y Urique, el sábado 5.

El jueves 3 inicia en Bachíniva, San Francisco de Borja y Satevó, jornada de un día; también en Saucillo, Carichi, Temósachi, Valle de Zaragoza, Casas Grandes, Gómez Farías, Uruachi y Chínipas se extenderá hasta el viernes 4.

El viernes 4 habrá jornada de un solo día en Cusihuiriachi, Belisario Domínguez, Riva Palacio, La Cruz, Julimes, San Francisco de Conchos, Nonoava y Matachi donde se extenderá hasta el sábado 5 en las comunidades de Cerocahui y Bahuichivo.

El martes 8 se terminará con los seccionales de Cuauhtémoc y Samachique de Guachochi; también se iniciará en Matamoros, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Ascención, Buenaventura y Guazapares, municipios en donde se extenderá hasta el miércoles 9.

El miércoles 9 se realizarán las jornadas en Huejotitlán, Rosario y El Tule; el jueves 10 en Praxedis G. Guerrero, Guadalupe, y en Aldama dónde se extenderá hasta el viernes 11, el día que también se realizará en Aquiles Serdán.

De esta manera, se realizará la intensa jornada para este grupo de edad en los 67 municipios que conforman la entidad en 150 puntos de vacunación lo que rompe récord de todas las jornadas.

Con información de boletín oficial.