Local

Autorizan ingreso de agua y alimentos a feria de santa rita

  • Por Alfredo Editor
Autorizan ingreso de agua y alimentos a feria de santa rita

Chihuahua.-  Ante el surgimiento de las primeras quejas e inconformidades del público asistente a la Feria de Santa Rita, debido a que personal no identificado debidamente se mantuvo este primer día de actividades en la entrada impidiendo que los asistentes acudieran con alimentos, agua, suero o incluso papilla para el bebé.

El director de la Feria de Santa Rita, señor Paulo Barbosa, respondió rápidamente que sí, su personal de seguridad se equivocó y tomó una postura muy estricta al confiscar todo tipo de bebida o alimento a los asistentes a las instalaciones en su primer día de actividad.

“Efectivamente, hubo una confusión por parte de los elementos de seguridad al prohibir el ingreso de agua y alimentos para uso personal”, afirmó.

Y aclaró que “Las personas que deseen venir a la Feria y traer sus bebidas y alimentos para consumir dentro de sus instalaciones son bienvenidos a hacerlo.”

La inconformidad surgió porque este personal le impidió la entrada a personas que portaban cualquier tipo de envase de plástico con agua, el suero de la esposa o la papilla del bebé, cuando en ningún letrero o cartel se advertía a los visitantes de tales disposiciones.

La denuncia ciudadana se suscitó porque en un evento tan grande, acuden muchas personas que requieren tomar algún medicamento, mantenerse hidratadas con suero o incluso darle un alimento especial a su bebé, por lo que van preparados por si acaso en las instalaciones de la Feria no pueden encontrar o adquirir el suplemento que toman.

Muchas personas disfrutan de las actividades para la familia, como son los juegos mecánicos, pero los altos costos de los alimentos en los restaurantes pueden resultar prohibitivos para algunas familias que apenas están resurgiendo de la crisis que abatió a todos por la pandemia covid durante estos dos últimos años, por lo que desean llevar su provisión de alimentos para que sus niños no se queden con hambre o sed.