Local

Avientan cobijas en las puertas de palacio de gobierno 100 estudiantes

Chihuahua.- Alrededor de 100 estudiantes de la Universidad y del Bachilleres arribaron a la Palacio de Gobierno lugar en el cual realizan una protesta por la suspensión de clases, además...
  • Por Karina García

Chihuahua.- Alrededor de 100 estudiantes de la Universidad y del Bachilleres arribaron a la Palacio de Gobierno lugar en el cual realizan una protesta por la suspensión de clases, además de exigir la liberación de los 11 estudiantes detenidos el pasado 20 de noviembre durante el desfile. 

Luego de una marcha que partió de la facultad de Filosofía y Letras con una parada en la PGR en donde rayaron las puertas con mensajes exigiendo la liberación de sus compañeros, quienes aseguran fueron detenidos durante una de las marchas.

En las puertas de Palacio lanzaron consignas en contra del Gobierno al cual culpan de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa, además mostraron su inconformidad por la suspensión de clases, con la cual indicaron querían impedir más manifestaciones.

En este lugar prosiguieron con su lucha, en la que exigen justicia y piden de vuelta y con vida a los jóvenes desaparecidos “porqué vivos se los llevaron, vivos los queremos”.

Al paso de los manifestantes, las personas que se encontraban en el Centro Histórico, les aplaudían por defender la causa y exigir justicia, así como la renuncia del Presidente Peña Nieto, ya que señalan que la desaparición de los jóvenes es “un crimen de estado”

Tags: