Local

Compañeros planearon y ejecutaron a jefe de mp por $15 mil

Chihuahua.- Durante la vinculación a proceso a los asesinos de Óscar García Díaz, se dio a conocer por parte de la juez que Jairo Abigahel y Fabián Ricardo son compadres, contratando a un tercero...
  • Por Federico Martínez Vargas
Compañeros planearon y ejecutaron a jefe de mp por $15 mil

Chihuahua.- Durante la vinculación a proceso a los asesinos de Óscar García Díaz, se dio a conocer por parte de la juez que Jairo Abigahel V.M. y Fabián Ricardo son compadres, contratando a un tercero para que matara al agente por 15 mil pesos.

Por consiguiente, fue Fabián Ricardo quien contactó a Iván Alberto, ambos ex militares y este último también ex agente municipal de Cuauhtémoc, asignado como escolta de un mando policial de aquella región, para que participara en el crimen del agente del Ministerio Público, adscrito a la unidad de proyectos especiales de la FGE, recibiendo para ello un pago de 15 mil pesos, ya que estaba desempleado.

Fue Iván Alberto quien disparó entre seis o siete ocasiones contra Óscar García Díaz, debido a que tenía conocimiento en el manejo de Armas por su trayectoria en la dirección de seguridad pública municipal de Cuauhtémoc.

En la lectura de la declaratoria, Fabián Ricardo llegó momentos antes a la casa de la víctima para mandar una imagen a Iván Alberto y éste ubicara la vivienda, a la persona y el vehículo.

Por consiguiente, Iván Alberto se trasladó desde una tienda de autoservicio hasta la casa del ex subdelegado de la pgr, para ubicarlo al salir de su vivienda.

Jairo Abigahel, era agente ministerial de la unidad de reacción de la agencia estatal de investigación, siendo este el autor intelectual del delito de homicidio calificado.

Tags: