Local

Cumple 11 días sin avances huelga en el Monte de Piedad

  • Por

Chihuahua.– A once días de que estallara la huelga en el Nacional Monte de Piedad a nivel nacional, la situación de los trabajadores sindicalizados se mantiene en el limbo.

Las negociaciones no registran avances debido a que, según los empleados, la empresa se niega a respetar los acuerdos previamente firmados. Mientras tanto, en la capital de Chihuahua, la lucha se mantiene firme, con cuatro sucursales tomadas y 22 personas sindicalizadas afectadas por la suspensión de labores.

Cristian Morones, uno de los empleados en huelga, confirmó que "todavía no hay un arreglo y seguimos a la espera de instrucciones y avances en las negociaciones desde la Ciudad de México". No obstante, lamentó que la administración central de la Institución de Asistencia Privada no se ha prestado al diálogo.

La principal demanda del personal en paro es clara: "Que nos respeten el contrato colectivo de trabajo, que se respeten todos los acuerdos a los que se llegaron en marzo de 2024", reiteró Morones.

Los 22 trabajadores sindicalizados de la ciudad de Chihuahua, que representan a las cuatro sucursales tomadas, esperan que se respeten los acuerdos y convenios establecidos el año pasado para poder regresar a sus puestos.

 

Afecta a clientes y medidas de pago la huelga en el Monte de Piedad

Con las sucursales cerradas, los clientes del Nacional Monte de Piedad que tienen prendas empeñadas se ven afectados al no poder recuperarlas.

Cristian Morones, uno de los empleados en huelga, ofreció una disculpa a la ciudadanía y solicitó paciencia, asegurando que el interés de los préstamos sigue corriendo, pero que existen alternativas para que los usuarios puedan mantenerse al corriente en sus pagos.

"Pueden realizarse a través de Banamex, tiendas OXXO, la página web y la aplicación móvil del Monte de Piedad. La recuperación de las prendas solo será posible una vez que el conflicto laboral se resuelva y se reanuden las operaciones en las sucursales".

Con la mira puesta en la próxima semana, los trabajadores esperan que se retome el diálogo y se logre un acuerdo que ponga fin al conflicto y garantice el respeto a su contrato colectivo.