
Chihuahua.- El rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Luis Alfonso Rivera Campos, informó que no se aplicará una sanción inmediata al estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales señalado por presunta venta de drogas dentro del campus.
Señaló que en lugar de ello, se le brindará acompañamiento institucional con el objetivo de fomentar una reflexión profunda sobre su conducta, “Queremos darles oportunidades para corregir”, expresó el rector, subrayando el compromiso de la universidad con la formación integral de sus alumnos.
Además, explicó que el caso podría ser analizado por el Consejo Técnico de la facultad, aunque hasta el momento no se ha determinado una suspensión, está decisión responde a la intención de abordar el tema desde una perspectiva educativa y preventiva, más que punitiva.
“No son las actitudes que buscamos en nuestros estudiantes, pero buscamos que el alumno tome otras actitudes acordes con los valores de la universidad”, añadió Rivera Campos.
También, señaló que se ha seguido el protocolo correspondiente en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, con el fin de orientar al joven y garantizar que el proceso se lleve a cabo con responsabilidad.
La intervención de las autoridades se dio tras una denuncia anónima y una movilización dentro del campus el pasado 25 de septiembre.
Finalmente, enfatizó que lo más importante es generar un espacio de análisis y reflexión, donde el estudiante pueda reconocer el impacto de sus acciones y tomar decisiones que lo encaminen hacia una conducta más acorde con los principios universitarios.