Local

Declaran legal detención de mexicles acusados de homicidio calificado

  • Por editorv
Declaran legal detención de mexicles acusados de homicidio calificado

Se les dictó como medida cautelar, prisión preventiva por un periodo no mayor a 24 meses 

Chihuahua, Chih. – Una vez escuchados en audiencia, los imputados por homicidio calificado en grado de tentativa y daños, Manuel Alfredo L. G., Jorge Adrián V. L., Ezequiel A.C., Víctor Hugo L.T., y José Antonio L. E., pertenecientes a la banda criminal Los Mexicles de Ciudad Juárez, la juez declaró legal su detención y retención.

Al inicio de la audiencia se hace constar que Francisco Alejandro y/o William Serafín L.P. se encuentra hospitalizado por cuestiones de salud, por lo que no fue posible su presencia en la misma, aunque los alcances el dictamen de la juez se aplican también a su persona.

En audiencia inicial, se dio lectura del oficio respecto al cambio de radicación del caso del distrito judicial Bravos al Distrito judicial Morelos.

Así mismo, se concedió el uso de la voz a los imputados, quienes manifestaron ser víctimas de tortura por parte de los agentes aprehensores, por lo que, a petición de la defensa, fue activado el protocolo de Estambul.

Una vez analizadas las declaraciones de los intervinientes, la juez declaró legal la detención y retención de los imputados.

Para continuar, al ser escuchados los datos de prueba que presenta el Ministerio Público, y por consejo de la defensa, los imputados solicitaron la duplicidad del término constitucional a efecto de que en un plazo no mayor a 144 hrs sea resuelta su situación jurídica, por lo que la juez fijó las 9:30 am del día 19 de agosto para el desahogo de la audiencia de vinculación o no a proceso.

Se les dictó como medida cautelar, prisión preventiva por no más de 24 meses.