Local

Denunciarán en FGR suspensión de visitas en Cereso Aquiles Serdán

  • Por Reportero Dos
Denunciarán en FGR suspensión de visitas en Cereso Aquiles Serdán

Chihuahua.- Tras las acciones que tomaron las autoridades penitenciaras contra los reclusos del penal de Aquiles Serdán, luego del asesinato de un custodio y las lesiones en otro, familiares de los presos anunciaron que van a presentar denuncias en la Fiscalía General de la República (FGR).

Algunos familiares de los presos que están siendo afectados con los castigos, que son permanecer encerrados, sin visitas, incomunicados y despojados de sus pertenencias que tenían en sus celdas, consideran estas acciones como tortura y hacinamiento.

“Mañana voy a FGR a denunciar a quien corresponda del penal, mi viejo ya lleva más de 48 sin salir de la celda eso es tortura y hacinamiento. Y lo castiga el código penal federal, porque los derechos humanos no hacen nada. En la FGR mañana mimos le llevan a formar la denuncia. NO LOS PUEDEN TENER INCOMUNICADOS NI ASINADOS (laquiados) más de 12 horas”, (sic), publico ayer en las redes sociales la familiar de un recluso.

Las denuncias serían, de acuerdo con lo publicado, contra el director operativo, de apellido Silva y contra la comandante operativa de apellido Luna.

Asimismo hubo comentarios con relación a lo que está pasando con los reclusos.

“Buenas tardes hoy fui al cereso y el custodio que me atendió dijo que no va a ver visita familiar ni íntima, que todos están laqueados y que hasta el próximo lunes van a reanudar actividades, ni siquiera trabajo social me quiso atender.

Yo ya hable a derechos humanos por que están violando sus derechos y les están quitando sus pertenencias”.

Foto ilustrativa