Chihuahua.- El exgobernador José Reyes Baeza fue uno de los asistentes a la Octagésima séptima Asamblea General Anual Ordinaria de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua (UGRCH), junto con el exgobernador Patricio Martínez.
En entrevista con La Opción, Reyes Baeza destacó la fortaleza de la Unión Ganadera Regional, a quien describió como una organización emblemática del estado, así como la actividad ganadera que representa.
Esta asociación une a miles de ganaderos, así como sus familias, y les brinda orgullo y pertenencia dentro de la reconocida actividad económica.
El exmandatario estatal explicó que en esta reunión se espera que los asistentes interactúen y definan la ruta a seguir en este rubro para los próximos años.
Además, indicó que la reunión de la Confederación Nacional que se llevará a cabo en la ciudad a partir del día lunes, reunirá a miles de ganaderos, lo cual representará una gran derrama económica en la entidad, así como el reconocimiento de la importancia de Chihuahua en la ganadería.
Sobre su presencia en la asamblea, Reyes Baeza señaló que él y los otros exmandatarios y personalidades asistentes fueron invitados por Álvaro Bustillos, presidente de la Unión Ganadera, para acompañarlos, ya que en su momento, ellos mismos tuvieron la oportunidad de colaborar con proyectos y atender problemáticas de este rubro.
Sobre la asistencia del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, en la reunión el próximo lunes, el exgobernador resaltó la importancia del diálogo permanente con la Federación, especialmente en los temas de gestión de la ganadería en el país.