Cambio y fuera

[¿Se les cayó el jale o hubo arreglo?]

  • Por Reportero Dos
[¿Se les cayó el jale o hubo arreglo?]

Comentan que el supuesto malandro que atacó a balazos a los policías ministeriales en la zona de El Reliz, a principios de este mes y quien fuera detenido días después de los hechos, fue puesto en libertad.

Lo extraño de este caso es que la fiscalía no dio a conocer la captura, menos la liberación.

Fue el pasado 4 de noviembre cuando decenas de policías de todas las corporaciones acudieron a la zona de El Reliz, para ayudar en la búsqueda de un hombre que se había dado un leve topón a plomazos con unos ministeriales.

Supuestamente los policías primero le tumbaron 150 mil pesos y posteriormente otra cantidad igual, siendo en ese momento que intentaron detenerlo, pero se les peló a punta de plomo, eso es lo que se dice.

Durante la búsqueda del atacante los policías aseguraron seis fusiles de asalto que, ahora, según informaron en la fiscalía del estado, eran de gente que pertenece al líder criminal, alias “El Cumbias”, detenido en un penal federal.

Cuatro días después de los plomazos, el presunto atacante fue detenido y, ahora se sabe que anda libre.

En los pasillos de la AEI se escuchó decir que lo dejaron ir porque no tuvieron de otra al saber que tenía pruebas para demostrar lo que en verdad paso.

También se dice, pero quién sabe si sea cierto, que soltó algo de información que ha servido para que los policías se avienten algunas detenciones.

Así están las cosas y, por lo pronto, el supuesto atacante de los ministeriales ya está libre, al menos es lo que se comenta.