Local

Difieren audiencia de unión ciudadana vs Duarte y Herrera

Chihuahua.- La audiencia incidental que se tenía programada para este jueves 19 de abril a las 9:30 de la mañana en el juzgado primero de distrito sobre la denuncia de Unión ciudadana en contra del...
  • Por Gabino Sandoval
Difieren audiencia de unión ciudadana vs Duarte y Herrera

Chihuahua.- La audiencia incidental que se tenía programada para este jueves 19 de abril a las 9:30 de la mañana en el juzgado primero de distrito sobre la denuncia de Unión ciudadana en contra del exgobernador Cesar Duarte y su secretario de Hacienda Jaime Herrera Corral fue diferida hasta el viernes 4 de mayo.

La celebración de la audiencia se cambio de fecha debido a que la jueza, Luz Elba de la Torre Orozco del juzgado primero de distrito había solicitado licencia al consejo de la judicatura durante toda la semana, según informó el licenciado Jaime García Chávez.

En entrevista, García Chávez explicó que tras la intención de la PGR de dar carpetazo al asunto denunciado por la creación del banco Union Progreso, promovieron un amparo el cual fue aceptado y por tanto se suspendió el acto de la instancia federal en tanto se desahogaban pruebas.

El abogado, expresó que la audiencia incidental sirve para resolver si la suspensión del acto reclamado, en este caso el carpetazo de la PGR al caso del ex mandatario y el ex secretario de Hacienda, es de manera definitiva o se sigue el curso inicial.

"De ahí la importancia de este incidente, porque de otra manera si no hubiese el incidente, ni la suspensión provisional y en su momento la definitiva, pues entonces aquello que se decretó allá (el cierre de caso por parte de la PGR), pasaría a ser firme y nos quedaríamos prácticamente colgados de la brocha en este asunto y satisfaciendo los intereses de impunidad de este régimen que padecemos", aseveró el licenciado.

Tags: