Local

Diputado Humberto Pérez afirma que Ceresai en Cuauhtémoc es necesario

Chihuahua.- El Centro Especializado en Reinserción Social para Adolescentes Infractores de Cuauhtémoc, es necesario para esta región y las familias de los jóvenes que se encuentran...
  • Por Carlos Hernández
Diputado Humberto Pérez afirma que Ceresai en Cuauhtémoc es necesario

Chihuahua.- El Centro Especializado en Reinserción Social para Adolescentes Infractores de Cuauhtémoc, es necesario para esta región y las familias de los jóvenes que se encuentran recluidos no tienen porque pagar por lo que hayan hecho o dejado de hacer, los custodios que permitieron la fuga de los tres jóvenes.

"En lo que yo voy a insistir es en que si había 70 menores en un centro especializado en reinserción social para adolescentes, entonces tiene que existir un centro en Cuauhtémoc para que sus familias no tengan que viajar hasta Juárez o a la capital para poder ver a sus hijos".

Lo anterior fue declarado por Humberto Pérez Mendoza diputado panista por el distrito XIII en aquella ciudad, y agregó que además se tendría que investigar porque uno de los jóvenes que se fugó permanecía en el Ceresai, a pesar de que ya pasaba de los 18 años de edad. 

Enfatizó que los padres de familia no son culpables del descuido de los celadores y que por esto, se haya facilitado su escape; además del hecho de que una persona que evidentemente ya pasaba de los 18 años, permaneciera con los menores.

Manifestó Pérez Mendoza en la entrevista, que durante el tiempo que el centro estuvo a cargo del municipio se mantuvieron las condiciones óptimas en las instalaciones y además existían programas que permitían la reinserción social de lo jóvenes para que no volvieran a delinquir.

En este sentido, denunció el legislador panista y ex Presidente Municipal en dos ocasiones en aquel municipio, que cuando se pasó la administración al Estado, incluso antes del este cierre del penal, se recibieron quejas por parte de madres de familia, denunciando que no había programas que les permitieran a los jóvenes, una vez que salían libres, reincorporarse a la sociedad.

Tags: