Local

Entrega foro de periodistas premio josé vasconcelos 

  • Por editorap3

Chihuahua.- El Foro de Periodistas entregó el premio estatal de periodismo José Vasconcelos 2021, en el cual participaron diferentes representantes del gremio en las 5 categorías y disciplinas de la convocatoria. 

En categorías se seleccionó a los nominados en los mejores trabajos en fotografía, entrevista, crónica, noticia y reportaje; quienes fueron galardonados con una medalla y una bolsa en efectivo. 

El Presidente del Foro, Ernesto Almanza, agradeció a los periodistas que participaron en la convocatoria y reconoció la labor de la segunda generación del gremio, quienes dijo han mostrado su talento y capacidad de informar. 

Previo a la entrega del premio, se rindió un minuto de aplausos a los periodistas que han perdido la vida durante la pandemia. 

El premio fue entregado a los periodistas en las siguientes categorías y titulo del trabajo periodístico: 

-Entrevista, Luis Eduardo Lara Ramírez, Puente de Comunicación Tricultural.

-Fotografía, José Luis González Palacios, Crisis Migratoria en la Frontera.

-Noticia, Ricardo Holguín Pérez, El Club Pollo 

-Crónica, Jesús Quiñones Jasso, Parte de Guerra de un Siniestro Navideño.

-Reportaje, Bernardo Islas, Un Gobernador Por las Nubes.


En el presidium estuvieron presentes la Gobernadora del Estado, Maru Campos Galván; el alcalde Marco Bonilla Mendoza; el Presidente del TSJ, Pablo Héctor González; la Presidenta del Congreso Estatal, Georgina Bujanda Rios; y el Presidente del Foro de Periodistas, Ernesto Almanza.